Real Federación Española de Natación
26/06/2023 an 14:02
Kopfzeile

Adrián Santos: "Aún no concibo la idea del Mundial pero me dejo llevar por Juanmi, el míster"

Ha llegado sin hacer ruido, como un agradable soplo de aire fresco a la natación española. Adrián Santos (Sant Boi, 2002 - CN Sant Andreu), doble campeón de España de 50 y 100 espalda en el Open de Palma, se propuso nadar más rápido en el Mare Nostrum de Barcelona y consiguió en su casa, muy motivado, la mínima exigida (25.29) en 50E con 25.16, rebajando dos décimas los 25.36 del Astralpool balear. Nadador del CN Sant Andreu y entrenado por el gran capitán de los últimos años, el espaldista Juanmi Rando, acaba de nadar el Sette Colli y pone la mirada en un presente ilusionante. Hemos hablado con él...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

En cuanto a la mínima mundialista, nos cuenta Adrián que "ya fui buscando marca en el Open, pero no salió por diferentes motivos. En el Mare Nostrum tenía bastante enfocado el 50 espalda. Yo me dejo llevar bastante en cuanto a la planificación. aunque aún no concibo la idea de estar en un Mundial absoluto. Yo me dejo llevar por mi entrenador, Juanmi (Rando), que es mi maestro. Lo que me diga el míster, perfecto".

Le preguntamos si está contento con los compañeros de selección y el ambiente creado: "Sí , estoy contento con mis compañeros, de hecho ya tuve contacto con ellos el año pasado que estuve becado aquí en el CAR de Sant Cugat. En cuanto al Mundial absoluto, el primero en mi caso, buscamos bajar tiempo y sobre todo poder nadar por la tarde, algo que sería estupendo".

Adrián acaba de terminar 2º de Bachillerato y quiere hacer diseño industrial. Es un momento de muchas cosas en su vida: "Hay que estar en todo, cuesta llevarlo, pero con los pies en el suelo y con apoyo famillar se consigue. La familia para mí es clave y no me puedo quejar para nada porque me acompaña muchísimo. Este es un deporte que machaca mucho y psicológicamente hay altibajos, entrenos que no puedes, estás malo o te duele algo, pero si tienes un buen entorno sales adelante".

Cuando le decimos qué le sugiere la palabra Juegos Olímpicos, nos dice esto: "Te parecerá una locura pero cuando llegué a Sant Andreu hablé con Juanmi Rando y el plan futuro era bajar de 55 en 100E (ahora estoy en 55.1), hacer la mínima mundial en 50E (la tengo), y llegar a los Juegos en 2024. Está difícil pero vamos a soñar a lo grande con el 100. Voy a tope con ello y tengo en Juanmi un buen maestro porque sabe cuánto sufrimos los deportistas ¿Cómo me considero? Soy muy distinto en entrenos que en competición, donde me crezco mucho. No tengo rival, busco no achicarme ante nadie y es una manera que tengo de crecerme".

¿Alguna manía o superstición? "Antes de tirarme al agua siempre me santiguo. También me pongo funk, una musica bastante agresiva que me ayude a activar". Adrián sigue teniendo su amigos del cole porque sigue siendo un joven quiere llegar lo más lejos posible en la natación y en la vida. Suerte, Adrián.

Foto. Adrián Santos (ESP) en el último Media day en el CAR de Sant Cugat del Vallés / (c) Jordi López (RFEN)

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners