Real Federación Española de Natación
07/07/2023 an 17:33
Kopfzeile

PUERTOLLANO | Seis Récords Nacionales y dos en la misma prueba de Hilda Jiménez

Que los récords masters están cada vez más caros y que exigen un enorme esfuerzo a quienes aspiran a superarlos lo estamos comprobando estos días en Puertollano, escenario del Campeonato de España de verano. A los seis de la jornada inicial hay que sumar otros seis de hoy viernes cifras sensiblemente inferiores a las que nos tienen acostumbrados los nadadores y nadadoras españoles.

No es mala noticia que se estabilice poco a poco la tabla de récord de España, algo que corre en favor de la calidad y emoción de las carreras, cada vez más competidas en cualquier grupo de edad.

Si ayer era Madrid la protagonista de ese barrido de récords, hoy ha sido la provincia de Málaga, ya que dos de sus nadadoras han logrado superar dos primados, una de ellas por partida doble. Ha sido la nadadora del Mediterráneo Hilda Jiménez la principal figura de la jornada en este sentido ya que en una misma carrera, los 100 espalda, ha superado los topes de 50 y 100 metros en la clase +80. Algo que, por inusual, conviene remarcarlo en su justa medida.

Y a su lado Sara Tolnai (Mijas), una de las espaldistas más destacadas del panorama master español y medallista internacional. En esta ocasión ha mejorado el tope español de los 100 espalda en la categoría +50 con una marca muy destacada: 1:12.81

Y también como ayer ha habido una importante presencia institucional. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Rodríguez, ha visita las instalaciones del club organizador acompañado por varios de los miembros de su equipo de gobierno.

En la competición de clubes, el Master Jerez consolida su privilegiada posición de líder de la tabla, tras 20 pruebas disputadas, y ahora comanda todas las clasificaciones con estas ventajas frente al CN Cuatro Caminos: 660 puntos en la categoría masculina, 497 en la femenina y 1.168 en la conjunta. Nada menos que 135 clubes han conseguido al menos un punto en este ecuador de la competición.

CONSULTA RESULTADOS

CONSULTA LOS RÉCORDS

Comunicación RFEN. Foto principal: Imagen de Hilda Jiménez, que ha logrado dos récords nacionales en una misma prueba / RFEN

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners