Real Federación Española de Natación
09/07/2023 an 09:33
Kopfzeile

PUERTOLLANO | Jerez Natación Master domina, Tenerife Masters brilla 

A falta de tensión por lo que suceda en la clasificación por clubes, ya que el Jerez Natación Master domina con mano de hierro la competición (ha presentado una cifra récord de 122 participantes de todas las edades y categorías), la superación de los récords nacionales se ha convertido en el principal atractivo del Campeonato de España master de verano que se celebra en las instalaciones del CN Puertollano. 

Y en este apartado es preciso hablar del Tenerife Master, una de las grandes referencias de la natación master española. Hoy ha sido el gran protagonista de la tercera jornada del evento con tres primados españoles de gran calidad, dos en pruebas de relevos y uno gracias a Fabio Bruscolotti, un nadador italiano con residencia en Los Cristianos que llegó a España en los ochenta, tras haber nadado en Roma, su ciudad natal, a un nivel relevante, y empezó a competir en el sector master en 2019. 

Fabio se ha lucido en los 200 libres de la clase +55 nadando en 2:12.30 con una mejora de más de dos segundos respecto a la marca anterior del nadador del CN Metropole Arnaudis Domínguez. Y por si fuera poco, este agente inmobiliario cuyo debut en un campeonato de España fue hace apenas dos años en Sedaví, ha lanzado a su equipo en el relevo 4x100 libres masculinos +200 con una posta de 1:00.28. El trabajo lo han rematado Fernando Davara, Juan José Odriozola y Luis Acayro Sánchez, autores de un colosal crono de 3:57.35 

El otro récord de los tinerfeños en los relevos ha llegado en la prueba de 4x50 libres y en la categoría +280 femenina. Sus autoras, Mercedes Rodríguez, Aranzazu Aranega, Esther López y Mª Mercedes Báez, y su tiempo, 3:12.48 

En el global de la competición, los nadadores y nadadoras del Jerez Natación Master ya celebran el título que conseguirán mañana. A cada jornada que pasa va aumentando su distancia respecto a sus seguidores, entre los que se incorpora hoy el CN Monteverde, que ocupa provisionalmente la segunda posición en la tabla femenina. El CN Cuatro Caminos conserva la segunda plaza entre los hombres y en la clasificación conjunta. 

Ahora todo listo para conocer la identidad del nadador o nadadora master que logrará un hito histórico, ya que si todo transcurre con normalidad mañana asistiremos a la caída del récord de España número 300 de la temporada, algo realmente extraordinario pues estamos a tan sólo siete meses de la fecha (7 de enero) en que cayó el primero de 2023, a cargo del mallorquín Esteban Cruz en los 50 braza categoría +75 (41.27). 

Tendrán ventaja quienes naden los 200 espalda, la prueba con la se iniciará, ¡a las 8.30 de la mañana!, el último capítulo de estos inolvidables campeonatos que por primera vez ha albergado una ciudad de Castilla La Mancha. 

CONSULTA RESULTADOS

CONSULTA LOS RÉCORDS

Comunicación RFEN. Foto principal: Imagen del Tenerife Másters posando en Puertollano / RFEN

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners