Real Federación Española de Natación
19/07/2023 an 11:06
Kopfzeile

FUKUOKA 2023 / España navega por la ruta del oro: ¡Dennis González!

¡Madre mía! Hay que llamar a un hospital entero para que nos atienda de la taquicardia. Tercer oro consecutivo de la delegación española RFEN en Fukuoka 2023 en unos días para la historia. Nunca nos pasó en 50 años de Mundiales, aunque el oro y las seis platas de Roma 2009 fueron colosales ante la mejor Rusia de todos los tiempos. Maravilloso, increíble, espectacular. Dennis González recibió su oro en el podio de manos de Fernando Carpena y tuvo que contener las lágrimas durante el himno. Oro en solo libre, campeón del mundo. Otro más. ¿Pero esto que es, por favor?...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Estamos en la nueva ruta del oro. El tercero cayó este miércoles con un Dennis González Boneu (Barcelona, 19 años) que ha subido a la cima del mundo en en Solo libre. Tras la preliminar, no quedó contento y el que suscribe debe reconocer que en el hotel había un deportista ayer que corría más que yo, su nombre es Dennis ¿El motivo? Quería cambiar varias cosas de la rutina y le quedaban unas 15 horas... estaba absolutamente atacado, porque ya de por sí es nervioso. 

Cuando vienes de ser cuarto a 10 puntos de USA y además tu compañero Fer del técnico es campeón del mundo, te entran las prisas por mejorar en tiempo récord. Y hay que reconocer que el trabajo de Anna Vega y del staff técnico de apoyo (Judit, Montse, Fidel, Yolanda) está siendo tan intenso comom efectivo. Y es que siempre detrás de un campeón del mundo hay un gran equipo detrás.

Pues eso, que Dennis salió decidido. El kazajo Kim se había retirado al parecer por molestias y el español se ponía primero (casi le da un ataque junto a Anna y Yolanda en el 'sofá de puntuaciones'. Ya era medalla, faltaba saber el color. Pero el estadounidense Gaudet y el británico Tomblin no pudieron con él. ¡Oro! ¡Oro! Vamooooossssss

IRIS TIÓ, TOP 8 MUNDIAL EN LA FINAL DE SOLO LIBRE

Lo cierto es que en este miércoles la actualidad informativa la acaparó Dennis González con su oro en Solo libre masculino, pero también se disputó la final femenina, donde Iris Tió fue penalizada y marcó esos 178.9146 puntos pero con el 'bronce honorífico' tras Inui-JPN oro y Platanioti-GRE quinta.

No podemos olvidar que Iris Tió, con solo 20 años, está compitiendo con el programa más exigente de todos, nada menos que doce pruebas. Ya se ha colgado, ademas, tres medallas, el oro del Equipo Técnico y los bronces en Solo y Duo Técnico. Bravo Iris, el valor de lo que estás haciendo, más allá de los resultados, es incalculable para las nuevas generaciones emulando los intensos programas en su día de nuestras icónicas Gemma Mengual, Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Dennis González también muerde el oro en el histórico Mundial de Fukuoka 2023 / (c) Deepbluemedia (Serv. Especial para RFEN) / Prohibido su uso total o parcial

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners