Real Federación Española de Natación
19/07/2023 an 11:03
Kopfzeile

FUKUOKA 2023 / La revelación júnior Ana Carvajal, top 8 mundial en plataforma

La benjamina de la delegación española RFEN de saltos (Ana Carvajal, 2006) ha alcanzado el mejor resultado de su corta carrera deportiva, nada menos que el top 8 mundial tras la final de plataforma de 10 metros. Incluso estaba en números de medalla aunque sabiendo que el quinto y último salto de su serie -un 2.0 de dificultad- le iba a dar en todo caso 47 puntos como mucho, con lo que realmente iba a a bjar entre el sexto y décimo puesto, como así fue. Pero resultado personal histórico por el espectacular puesto y por la plaza olímpica. Además, es la tercera júnior del mundo en el ranking tras las chinas Chen (17) y Quan (16), que aquí han sido oro y plata mundial absolutas.

Serán los responsables técnicos de saltos los que analicen con el mejor criterio en el próximo post los resultados en Fukuoka de Ana y el resto de la delegación, pero sí podemos decir, porque así lo ha declarado a RFEN nuestra propia saltadora, que quizás la clave en estos 10 metros individuales es que empezó a saltar casi sin presión y lo hizo tan bien que acabó con el gran premio de las semifinales, en las que entró con la décima plaza y en la final encima ha subido dos puestos.

Saltadora fina, elegante y versátil -conecta muy bien en el duo sincronizado con la gran Valeria Antolino- Ana ha demostrado templaza, concentración y actitud competitiva en todo un Mundial absoluto, donde los nervios juegan malas pasadas a saltadores muy experimentados. Ella ha pasado por Japón con el doctorado olímpico. Muchas felicidades y a seguir creciendo.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón). Foto: Ana Carvajal (RFEN)

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners