Real Federación Española de Natación
23/07/2023 an 05:06
Kopfzeile

FUKUOKA 2023 / España (6ª) a la final del 4x100L rozando el RE; Mollá, a semis en 50M

Primera final para la natación española tras la primera sesión de los Campeonatos del Mundo Fukuoka 2023. El cuarteto del 4x100 libre formado por Sergio de Celis, Luis Domínguez, Mario Mollá y César Castro se ha metido sexto en la gran final de la tarde a solo cuatro centésimas del récord de España de Roma 2022 (3.13.77, a un segundo corto del bronce). Por su parte, uno de los integrantes, Mario Mollá, ganó su serie de 50 mariposa y, sobre todo, hizo su mejor marca de siempre (23.34), lo que le da además el plus de poder nadar la semifinales de la tarde entre el top 16. Mario Mollá ha tenido un notable debut en aguas japonesas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón) 

Mario Mollá y el relevo 4x100 lbre masculino fueron los principales protagonistas de la primera sesión matinal de Fukuoka 2023, pero no los únicos. Carlos Quijada también hizo su mejor marca, pero en los 400 libre con un tiempo de 3.49.60, no muy lejos de los 3.48.96 de Miguel Durán. 

Además, el relevo 4x100 libre femeninio formado por Carmen Weiler, Ainhoa Campabadal, África Zamorano y Paula Juste también tienen en el horizonte futuro el récord de España de Río 2016 (3.40.46). Aquí se quedaron en un tiempo de 3.42.53. 

Las que no tuvieron tanto tino en el debut Emma Carrasco (2005), que no pudo acceder a semifinales en 200 estilos con sus 2.15.11, pero ya sabe lo que es un Mundial absoluto y las sensaciones que se tienen en la élite de las élites; y Paula Juste 59.94 en el hecómetro mariposa, sin olvidar a Paula Otero en los 400 libre -venía del relevo de aguas abiertas aquí en Fukuoka- con un crono de 4.14.63.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Mario Mollá dobló individual y relevo demostrando un excelente momento de forma ya en la primera mañana de competición / (c) Deepblumedia-RFEN. Prohibido su uso total o parcial.


Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners