Real Federación Española de Natación
24/07/2023 an 04:38
Kopfzeile

FUKUOKA 2023 / Hugo González (9º), cómodo pase a semifinales del hectómetro espalda

Primeras sensaciones de piscina para Hugo González, del que siempre se espera mucho en la alta competencia internacional. No en vano es el finalista olímpico de Tokyo y campeón de Europa en Budapest 2021. El español ha accedido esta madrugada a las semifinales de los 100 espalda (segundo en su serie) con 53.70. Esta mañana (tarde en Japón) va a intentar acceder a la final desde la novena plaza. Está ahí, pero hay que pelearlo con total concentración.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

Salió de la piscina tranquilo, como el que va dando un paseo por el Retiro, hablando con su amigo, el estadounidense Hunter Armstrong. Se le acercó un nadador asiático de la serie anterior y le pidió una rápida foto aún empapados. No dábamos crédito a la escena, pero habla muy bien de la dimensión de Hugo como nadador admirado en otros continentes.

La gran característica de Hugo es que hace fácil lo difícil. Y, cuando eso pasa, pronosticar algo con él es perder el tiempo. Lo más importante es que se meta en la final y podamos contemplar en el top8 su mejor versión ante auténticos 'tiburones' como Irie, Murphy o Ceccon. El resto vendrá solo.

En cuanto al resto de españoles en la segunda 'mañana' de competición, Luis Domínguez pagó tras el giro del hectómetro de los 200 libre, el doble 4x100 que nadó con el equipo español. Para hacerse una idea, el español acabó de nadar casi a las once de la noche aquí y ha nadado a las once de la mañana con unos testimoniales 1.49.28. Carmen Weiler no pudo progresar en el hectómetro espalda más allá de los 1.00.87 y queda fuera de las semifinales.

En el 1.500 libre, dos españolas que venían de las aguas abiertas y una de ellas con mucha actividad, Ángela Martínez. No sabemos si la ilicitana tuvo el privilegio o la desgracia de nadar con Ledecky, Quadarella y Pallister, pero es lo que hay. La  Otero también iba bien servida con Kaitie Grimes, Moesha Jonhson o las chinas Gao y Li... Finalmente, 16.24.38 (ojo, mínima para Doha 2024) para Ángela Martínez y 16.38.73 para Paula Otero.

Hemos dejado para el final a Jessica Vall, que no pudo progresar en 100 braza (1.08.64). Pero su ejemplo es tan inspirador que el responsable Aqua de la zona de prensa del Mundial, el estaodunidense Greg Eggert -toda una institución-, le preguntó delante nuestra cuántos mundiales llevaba nadados. "Seis", desde Barcelona 2013, le respondió la veterana del grupo español. Entonces, Greg, sin dudar un instante, sacó su móvil y plasmó una foto de ella marcando la nadadora el número 6, porque ella desde Barcelona 2013 no ha fallado nunca ¿Es o no inspirador? Ahora, iguálamelo...¡Gracias por tanto, Jess!

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Hugo González (ESP), esta mañana en la salida de su serie de 100 espalda / (c) Deepbluemedia - RFEN. Prohibida su reprodución total o parcial.

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners