Real Federación Española de Natación
24/07/2023 an 15:04
Kopfzeile

FUKUOKA 2023 / El maestro Gimeno y la alumna González, a volar en el cielo nipón

El maestro y la alumna, Carlos Gimeno y Carlota González. Vienen con distintos objetivos pero forman parte del mismo equipo: la España de High Diving que se juega el Mundial de Fukuoka del 25 al 27 de julio. Carlos tirará sobre 27 metros y Carlota sobre 20. Estuvimos con ellos en la previa y les encontramos motivados, ilusionados y deseosos de que empiece la competición. Carlos quiere ser leyenda de este deporte, y Carlota viene a aprender y a disfrutar. Todo nuestro respeto y admiración. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

CARLOS GIMENO:

De Carlos Gimeno siempre puedes esperar lo mejor: "Nunca había trabajado tanto para un Mundial. Muy duro porque he entrenaodo para saltos nuevos, cinco mortales atrás y haciendo el equilibrio cuatro mortales y medio. En Fort Lauderdale me salió muy bien, fui plata y algún 10 me cayó". 

Para él, la clave "está en la concentración en cada salto, en la visualización en cada parte del salto, pensar en las correcciones de mi entrenador. Un 9 es lo que necesito para ganar.. Yo sé el nivel que hay y con mis saltos estoy de hecho en el número 2 del ranking mundial. Mi entrenador (Ramón Fumadó) me motiva mucho y no estoy solo".

Carlos se cuida casi hasta el exceso: "Tema jet lag, importante dormir cuando tienes que dormir, la comida, cuánto entrenamiento debes hacer, la recuperación, por la noche no estar con la pantalla ni el móvil... todo eso es superimportante para saltar al 100%. Has dicho 'campeón del mundo' y me he hecho el cuerpo... que no quede duda que me voy a dejar la piel en cada salto. Me encuentro en el mejor estado de preparación físico y mental de mi vida"

CARLOTA GONZÁLEZ:

Carlota González nos explica como viene de preparación para este Mundial. "Sobre todo vengo con muchísimas ganas de competir. Tuve una lesión pero he estado muchos meses entrenándome. Mis objetivos son hacer los cuatro saltos lo mejor posible y disfrutar del campeonato, esto para mi es muy importante. Y ganar experiencia por la edad que tengo. Estoy muy orgullosa de poder representar a España y ser de las pocas mujeres que lo hacen. Me motiva mucho competir contra las mejores del mundo". 

Le preguntamos cómo entrena: "Los saltos los dividimos en dos partes, las salidas y las entradas. Saltos y High Diving, aunque parezcan similares, son muy distintos en cuanto a la técnica, luego es cogerle el truquillo. Yo me fijaba en la gente de Red Bull y yo no me veía capaz de hacer eso. En septiembre me lo dijo Ramón (Fumadó) y vengo preparada. Carlos (Gimeno) me ayuda y me da consejos en cuanto a técnica de saltos y cómo gestionar la cabeza, en realidad es mi ídolo".

RAMÓN FUMADÓ (ENT.):

Ramón Fumadó, entrenador responsable de High Diving, nos ha dicho respecto a los saltadores que dirige que "las expectativas son diferentes. Para Carlota, una atleta muy joven, es su segunda competición y está cogiendo experiencia. Tiene capacidad, talento y futuro. Podría estar entre las 10 mejores si salta bien y ese sería un resultado fantástico. Carlos tiene mucha más experiencia que Carlota. Tiene mucho nivel, el grado de dificultad también lo tiene, y esperemos que se repita su actuación en Fort Lauderdale-USA".

Fotos: La delegación española de High Diving presente en Fukuoka 2023 / (c) Rfen 


Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners