Real Federación Española de Natación
22/09/2023 an 11:02
Kopfzeile

La Escuela Municipal de Natación de Marchamalo se incorpora a Nadar es Vida (RFEN)

Buenas noticias. Hablamos de una nueva adhesión al Programa Nadar es Vida de la RFEN. Se trata de la Escuela Municipal de Natación del Excmo. Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara), que en este mes de septiembre acaba de arrancar la temporada deportiva con la apertura del Complejo Deportivo 'García Fraguas' y el inicio de todas las clases municipales en sus distintos espacios deportivos.

El número total de inscripciones supera con creces, por vez primera, los 3.000 usuarios, más de 1.300 en actividades de la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo García Fraguas. Después de 13 años de actividad, pueden apreciarse los buenos resultados obtenidos tras la consolidación de un modelo de oferta deportiva municipal inclusiva, económica y muy variada, mantenida y ampliada año a año desde la Concejalía de Deportes.

Si el comienzo de la temporada pasada sirvió para recuperar los niveles de inscripción tras la pandemia, en esta se han batido todos los registros que hasta el momento ha habido en Marchamalo, con casi 3.300 personas inscritas en alguna de las actividades que oferta el Ayuntamiento en sus espacios deportivos municipales.

El importante crecimiento en el número de inscripciones de personas de todas las edades que desean practicar deporte en Marchamalo viene principalmente sustentado en la constante ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, así como en la incorporación de nuevas actividades a la oferta disponible.

NEV, INICIATIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

Respecto al programa ‘Nadar es Vida’, al que se ha adherido la Escuela de Natación de Marchamalo, cabe reseñar que es una iniciativa promovida por la Federación Española con el objetivo de garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España. Está diseñado para ofrecer grandes ventajas a todas las partes que intervienen en el proceso de la enseñanza, tanto para las escuelas, como para los monitores, los progenitores y, sobre todo, para los niños y niñas que se benefician de estas enseñanzas, siendo ellos los auténticos protagonistas.

Este certificado supone un sello de calidad sobre las cursos que se imparten en Marchamalo, conseguido después de más de una década de trabajo en esta instalación, que ha mantenido siempre de forma constante un nivel de inscripciones por encima del millar de personas de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

MARCHAMALO, UN REFERENTE DE PRÁCTICA DEPORTIVA

Desde el Ayuntamiento de Marchamalo su alcalde, Rafael Esteban, enfatiza la consolidación de un altísimo nivel de práctica deportiva en el municipio, que entronca de forma directa con la promoción de un estilo de vida saludable que se intenta promover desde el consistorio gallardo, ya que es “uno de los municipios del entorno que cuenta con una oferta deportiva más amplia, más económica y de mayor disponibilidad, lo que hace que muchísima gente de otros municipios venga también a practicar deporte a Marchamalo”.

WEB OFICIAL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO

Comunicación RFEN. Fuente/Foto: NEV y Excmo. Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara)

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners