Real Federación Española de Natación
12/02/2024 an 10:20
Kopfzeile

DOHA 2024 / 15,30h DIRECTO TDP España deberá apretar los dientes ante Canadá en cuartos

España sonríe -como en la fofo Laura Ester de fondo- pero tendrá que apretar los dientes ante Canadá en cuartos, "una auténtica final" para el seleccionador Miki Oca, que no quiere ningún tipo de confianza pese a que su rival de este lunes 12 de febrero (15,30h en DIRECTO por Teledeporte y RTVE Play) haya perdido bien con Italia y haya ganado a las 'cenicientas' Gran Bretaña, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Llegan los cuartos y es un Mundial nuevo para el Top 8 internacional. España hizo los deberes perfectamente y no tuvo que jugar los octavos de final. Sí su rival, que se enfrentó a Nueva Zelanda ganando por 12-14, conoce perfectamente al equipo español y sabe que las opciones son complejas ante una de las superpotencias mundiales junto a USA y Países Bajos.

Quién sí nos habla, porque la conoce mejor que nadie, es el seleccionador femenino español Miki Oca, que nos dijo que "es un partido de cuartos de un final, por lo que el equipo está con ganas, con ilusión y con cierta tensión, que es como creo que debe de estar. Canadá es un equipo con el que no hemos  jugado últimamente mucho, porque no hemos coincidido en muchas competiciones (en Tokyo 2021 ganamos 14-10). Hemos ido por rutas diferentes y no nos hemos cruzado".

Y subraya: "Es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadoras grandes y que nadan muy bien y rápido. Tienen una defensa muy ordenada y muy diferente al del resto, una defensa que llevan tiempo trabajando, una defensa  un poco especial, se meten muy atrás, debajo de la portería y que resulta muy difícil de romper porque la hacen muy bien. Tendremos que tener mucha atención en esto porque son muy fuertes, físicamente grandes, con boyas muy potentes y con lanzadoras buenas que nos van a exigir muchas ayudas en defensa".

Este domingo hemos compartido el partido de entrenamiento con Hungría: "La idea era mantener un poco el tono competitivo, porque hace días que jugamos el último partido. Es interesante mantenerlo, porque si no hubiéramos estado cuatro días sin jugar. Hungría es muy buen rival, que te exige mucho, que juega con mucha intensidad  y con un tono muy alto. No hemos jugado un partido completo, hemos jugado medio partido, dos cuartos, con vistas a tener minutos todas, a rodar y a mantener el tono competitivo".

Foto: España debe ganar a Canadá si quiere jugar por las medallas en Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners