Real Federación Española de Natación
13/02/2024 an 10:04
Kopfzeile

DOHA 2024 / 14,00h DIRECTO TDP España-Montenegro, en juego el acceso a las medallas

España, la actual campeona de Europa, se juega los cuartos de final ante Montenegro en este martes y 13 no apto para maniáticos aquí en Doha. Los Campeonatos del Mundo 2024 enfilan su recta final y, en octavos, los balcánicos derrotaron a Rumanía (12-9) con lo que se aseguran una de las cuatro plazas olímpicas en juego. Los de David Martín, ya clasificados para JJOO, defienden su corona continental en busa de un segundo título. Esto no es un sueño, es un objetivo antes de mirar a la Torre Eiffel y enfilar la 'triple corona', que sería algo histórico en el mismo año.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Paso a paso, pero con firmeza, la España de David Martín sigue siendo un dolor de cabeza para sus rivales. Tras su exhibición en el Europeo de Croacia, en la primera fase de Doha no ha tenido problemas para vencer a Sudáfrica, Croacia y Australia, salvando los octavos de final. 

Montenegro es una selección un poco más rodada en este torneo por la exigencia de la plaza olímpica. Los de Vladimir Gojkovic no suelen ganar campeonatos, pero sí han hecho que algunos los pierdan. Disponen de un buen guardameta, Dejan Lazovic, y goleadores como Averka, Perkovic y Ukropina. En general, el equipo más latino e imprevisible de los balcánicos. 

UNAI AGUIRRE: "NUESTRO OBJETIVO ES LLEGAR A LA FINAL"

España, hombre por hombre, y línea por línea, es superior. Pero hay que jugar y sufrir. Sobre este partido ha hablado en la previa para nuestro compañero de la agencia EFE, Paco Ávila, desplazado aquí en Doha, el portero Unai Aguirre, que "son un rival muy ordenado, que habitualmente juega contra nosotros sin ningún tipo de presión porque además ya tienen la plaza olímpica.  No tienen nada que perder, tienen un gran entrenador y varios waterpolistas que saben jugar a esto ¿El límite de España? Que nos venga un rival mejor que nosotros".

Foto: Alberto Munárriz, en el último España-Montenegro del Europeo de Croacia 2024 / (c) Deepbluemedia-RFEN

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners