Real Federación Española de Natación
20/02/2024 an 07:00
Kopfzeile

DOHA 2024 / Balance institucional de Fernando Carpena, presidente de la RFEN Aquatics

Fernando Carpena Pérez, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics), ha realizado un balance institucional por disciplinas y una reflexión sobre los JJOO de París 2024: “El mensaje que percibo de mis compañeros del bureau World Aquatics es que España está presente en casi todo, yo diría que en todo. Agradezco a nuestros entrenadores y a otros entrenadores que no han estado en el Mundial pero que preparan a algunos deportistas. También quiero destacar la gran colaboración de los clubes y federaciones autonómicas, las cuales nos ayudan a planificar mejor. Tras Doha, la sensación es buena y positiva. Los JJOO son el foco, el examen y la reválida para el deporte acuático español. Lo que es susceptible de mejora nos debe servir corregir, potenciar y ayudarnos a que lleguemos a París el día D y la hora H en la mejor forma posible”.

WATERPOLO:

“Tanto el equipo femenino desde 2012 como el masculino desde 2018, estamos siempre con la vitola de favoritos. Luchamos sin duda por las medallas y como sabemos la dificultad de los cruces, es fundamental ser fuertes. Ambas selecciones han respondido bien, se han repuesto de los partidos de semifinales con la dificultad que ello conlleva, y han subido al cajón”.

NATACIÓN ARTÍSTICA:

“El objetivo principal era la clasificación olímpica y se ha confirmado. Lo que hemos hecho ha sido instalarnos en el grupito de cabeza. Enhorabuena a todos los deportistas tanto de pruebas olímpicas como de no olímpicas. Hemos objetivo cuatro medallas, pero también cuatro cuartos puestos y es muy digno de destacar”.

NATACIÓN:

“Si pensamos en Budapest 2021 con una tendencia un tanto negativa y pesimista, en Fukuoka levantamos la cabeza para mirarcon dignidad, y ahora en Doha hay un liderazgo indiscutinble de Hugo González nos ha llevado a tirar del carro. Se ha visto en el número de finales y semifinales, en los records de España, en Mario Mollá, y en los relevos que llevan a la consecución de más plazas olímpicas”.

AGUAS ABIERTAS

“La primera gran noticia del Mundial la tuvimos con la clasificación olímpica de las dos mujeres, María de Valdés y Ángela Martínez, adornada con una plata mundial que no se había conseguido jamás en 10 k. Felicitar, por tanto, a María de Valdés. El equipo se completará con Carlos Garach, que se ganó el derecho en Cerdeña en año pasado. Pujol dio lo máximo y no pudo, por lo que tiene que conformarse con otros retos este año”.

SALTOS

“Ya nos llevamos la alegría en Fukuoka 2023 con la mínima olímpica de Ana Carvajal en 10 metros. Veníamos a Doha con el equipo más numeroso de la historia y, además de este hito, hemos tenido otros dos, como la plaza olímpica de Nico García Boissier y Adrián Abadía, y su medalla de bronce en 3 metros sincronizado, la primera absoluta de la historia en un Mundial. También han saltado bien Jorge Rodríguez y María Papworth, casi con seguridad plaza olímpica en este caso. Esperamos tener una mayor participación de la que, por derecho, hemos conseguido”.

HIGH DIVING

“Carlos Gimeno venía de una última etapa del Circuito Red Bull muy exitosa. Ha saltado con los mejores, y ha estado muy cerquita de los primeros puestos. Una séptima plaza muy digna como ya viene haciendo en los últimos años”.

RFEN, a 20 de febrero de 2024


 


1 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners