Real Federación Española de Natación
21/02/2024 an 08:01
Kopfzeile

Histórica España en Doha, 10 medallas mundiales y en todas las especialidades olímpicas

Se sigue hablando del Mundial. Y es que España ha hecho historia en los Campeonatos del Mundo Doha 2023. El balance final ha sido espectacular, con un total de 10 medallas (un oro, cinco platas y cuatro bronces). Por vez primera en la historia de los Mundiales, España subió al podio en las cinco especialidades olímpicas -natación, natación artística, saltos, aguas abiertas y waterpolo- y es el tercer mejor resultado histórico tras las 12 preseas de Barcelona 2013 y las 11 de Roma 2009, superando ampliamente la 7 de Fukuoka 2023. Séptimo país con más medallas y 13º en el medallero, que premia los oros sobre el resto de medallas. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Hugo González se llevó el gran oro de la delegación española en Doha. Fue en los 200 espalda, 33 años después del oro de Zubero en la misma prueba y 30 desde la última medalla de oro masculina de la natación española, también de Zubero, pero en 100 espalda. En esta distancia, Hugo fue plata, completando con la final de 50 espalda y los relevos un gran Mundial para él.

En las aguas abiertas, María de Valdés se llevó una plata que casi fue oro en los 10 kilómetros olímpicos y las otras tres platas fueron parfa nuestra natación artística: Equipo técnico, Solo libre (Dennios González) y Dúo Mixto Libre (Dennis González-Mireia Hernández Luna). 

Siguiendo con la artística, bronce del dúo técnico (Iris Tió-Alisa Ozhogina), así como las dos selecciones españolas de waterpolo ganando a Grecia (Femenina) y Francia (Masculina). Finalmente en saltos un gran bronce de Nico García Boissier-Adrián Abadía en trampolin de 3 metros sincronizado. Nunca en la historia sde había ganado una medalla absoluta en esta especialidad en los más de 50 años de Mundiales. Todo un hito.

Y en cuanto a las mínimas olímpicas, en las cinco disciplinas se obtuvieron billetes para París 2024: Dos en aguas abiertas y otras tantas en saltos y en natación artística, y trece en natación en línea sumando los prolíficos relevos. En waterpolo ya conseguimos las plazas en Fukuopka 2023 (selección femenina) y en Croacia 2024 (selección masculina). Esta última se proclamó campeona de Europa en Zagreb, sumando además el bronce en Doha.  

Foto: Hugo González muerde el oro español en los Campeonatos del Mundo Doha 2024. Abajo, resto de medallistas españoles / (c) Deepbluemedia-RFEN




0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners