Real Federación Española de Natación
11/04/2024 an 18:03
Kopfzeile

Baño de multitudes de María de Valdés, Garach y Martínez, nuestros olímpicos de fondo

Esta tarde, en el Centro Acuático de Malaga-Inacua, María de Valdés, Carlos Garach y Ángela Martínez -junto a la peruana 'Mariale' Bramont-Arias- se han dado un baño de multitudes más que merecido.Todos ellos ya tienen la clasificación olímpica en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas y además, el granadino doblará especialidad, los 800 metros libre de piscina ¡Impresionante!

El Centro Nacional de Tecnificación en Inacua quiso homenajear este jueves a cuatro de sus más reconocidos deportistas. Jóvenes referentes que ponen en valor el trabajo realizado en las instalaciones de Málaga capital, donde se entrenan buena parte de los mayores talentos nacionales de fondo bajo el mando técnico de Xavi Casademont, que ha estado presente y participante tras el entrenamiento junto con el Director Nacional de Programas de Natación & Aguas Abiertas, Ricardo Barreda. 

Nada menos que cuatro nuevos olímpicos, que debutarán en la cita parisina de este verano, se han forjado en este Centro Nacional - CETD - CEEDA: la malaqueña María de Valdés (25 años), el granadino Carlos Garach (20 años), la ilicitana Ángela Martínez (19 años) y la sevillano-peruana Mariale Bramont-Arias (20 años). Laureados nadadores que se convirtieron en el foco de atracción en un acto organizado por el propio Centro e impulsado a su vez por la Real Federación Española de Natación, la Federación Andaluza de Natación, la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

MARÍA DE VALDÉS:

"Ha sido un camino muy largo y con muchas dificultades, pero con constancia y alegría se consiguen los resultados, y eso es lo que quiero transmitir, que la constancia es la base de todo".

CARLOS GARACH:

"En el Mundial, cuando acabé la carrera con toda la piscina animando pensé: 'Lo he logrado, he conseguido la mínima olímpica'. En ese momento te viene a la cabeza todo lo que se ha luchado y todo el sacrificio que hemos realizado para poder llegar hasta aquí".

ÁNGELA MARTÍNEZ:

"Las semanas previas al Mundial de Doha fueron complicadas psicológicamente porque estuve enferma esos días, pero mi entrenador me hizo ver que por dos semanas malas no se podía ir todo al suelo. Al final, tanto trabajo tuvo su recompensa y logré cumplir mi sueño".

MARIALE BRAMONT-ARIAS (PER):

"He pasado por etapas muy duras, llegué a estar destruida psicológicamente, pero cuando me dieron la noticia de que conseguí la plaza olímpica, fue un sueño hecho realidad. Además, iré a los Juegos representando a mi país, Perú.

Acudieron al acto el Secretario General para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, así como la Directora General de Sistemas y Valores del Deporte del ente autonómico, María de Nova; el asesor de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Bandera y el vicepresidente de la RFEN, Francisco L. Olmos, que reconocieron el trabajo de los profesionales del centro, y sobre todo, el sacrificio de los deportistas.

José María Arrabal: "Representáis los mejor de nuestra sociedad, vais a formar parte del club de los mejores del mundo, pero el éxito es la rutina, el sacrificio, el luchar por sacar lo mejor de vosotros. Esto que habéis conseguido, es el premio a todo ese trabajo. Pase lo que pase, ya sois nuestros ídolos, así que mucho ánimo, y a por ello".

María de Nova: "Yo he sido nadadora, veo a estos niños (los del publico) y me veo reflejada en ellos, que ahora soñarán con ser olímpicos como vosotros". Además: "Queremos batir el récord de andaluces olímpicos".

Miguel Bandera: "Son muchas etapas para conseguir el objetivo mayor que habéis alcanzado. Sois referentes. Nunca caminaréis solos porque tenéis el apoyo de las instituciones".

Francisco L. Olmos: "Habéis cumplido un sueño al alcance de muy pocos, hacéis que muchos nos hagáis formar parte de ese sueño. No voy a hablar de los momentos que os habéis perdido por haber estado entrenando. Esto os lo habéis ganado y es vuestro, nadie os ha regalado nada. Queremos afianzar este Centro para que se reconozca al nivel de la Blume y San Cugat".

Comunicación RFEN. Fotos: Diferentes momentos de la tarde en el Centro Acuático de Málaga-INACUA / (c) cedidas a la RFEN

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners