Real Federación Española de Natación
02/11/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Continúa la preparación de la selección nacional en CARD de Sierra Nevada

El grueso de los internacionales absolutos continúa inmerso, hasta el próximo 28 de febrero, en un stage de preparación en altura en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Sierra Nevada, uno de los complejos considerados idóneos –aunque en esto suele haber debate por parte de técnicos y deportistas- para preparar citas importantes, como en este caso el Mundial de Melbourne.
Rivera, Muñoz y Ordóñez, en chicos, y Villaécija, Bernard, Peris, Ramos, Fuster, Belmonte y Costa en chicas, realizan picos de mucho volumen de agua a las órdenes, durante estos últimos dos días, de los técnicos Joan Fortuny –en la imagen de hoy junto a Villaécija, Muñoz y Ordóñez-, Jordi Murio y Antonio Codina, y bajo el control médico de José Daguerre y de la fisioterapéuta Tamara Suárez.
El entrenamiento en altitud, en el caso de la estación invernal granadina a 2.320 metros sobre el nivel del mar- es complicado debido a que se hace necesario pautar, dosificar, controlar y evaluar científicamente el esfuerzo individualizado de cada nadador.
Además, la concentración en altitud, si bien puede ser muy positiva para nadadores de fondo, no lo es para velocistas puros, caso de Eduard Lorente, el actual campeón de Europa de 50 libres en piscina corta de Helsinki’06, que continúa su preparación mundialista sobre el nivel del mar.
En el CARD de Sierra Nevada hay una unidad de valoración funcional del deportista con cuatro grandes áreas: medicina deportiva y fisioterapia, nutrición, análisis y laboratorio y fisiología del esfuerzo. En el caso de la natación, dentro de la unidad de análisis de movimiento del complejo existe una unidad de apoyo biomecánico que, además, filma en 2D tres aspectos fundamentales en la técnica natatoria: salidas, nado y virajes, con informes individualizados para cada deportista.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners