Real Federación Española de Natación
02/14/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Jordi Cadens: “Buscamos que los juniors no sufran el vacío del cambio de categoría”

Jordi Cadens, en plena concentración del equipo nacional junior en Madrid, nos comentó que el stage corto que han estado llevando a cabo en los últimos días con 21 nadadores ha llegado en un momento de la temporada en el que “hacemos un pico de control de máximo volumen en agua, viendo cómo trabajan y realizando test comparativos individuales con respecto a anteriores concentraciones”.
Para el coordinador técnico de edades la RFEN, “los nadadores juniors que tenemos ahora hacen preveer que llegarán arriba si tienen la continuidad que se les pretende dar. Pero luchamos contra unos hábitos sociales muy establecidos. Un niño con 14 años que se dedica a nadar tiene que entrenar todos los días, e incluso doblar actividad, si quiere llegar un nivel; en algunos deportes, sobre todo de equipo, el sacrificio es mucho menor. El empeño, por tanto, debe ser por parte de todos”.
Amante de las estadísticas, del trabajo riguroso y del entrenamiento planificado, Cadens identifica problemas a resolver: “Cuando miro los tiempos intermedios de hace diez años en cualquier prueba y los comparo con los de ahora, las estadísticas me alertan que algo ocurre y esto nos debe hacer reflexionar. Lo que buscamos, sin duda, es que nuestros juniors no sufran el vacío del cambio de categoría, que no haya un corte radical”.
También comentó que “hay un grupo intermedio de nadadores identificado –los que ya no son juniors y aún no alcanzan el máximo nivel como absolutos-, que también tiene sus stages y competiciones diseñados para ellos a lo largo de la temporada”.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners