Real Federación Española de Natación
03/05/2007 at 00:00
Head

WATERPOLO - La selección masculina, destino Melbourne 2007

El seleccionador nacional, Rafa Aguilar ya ha dado la lista de los trece jugadores que participarán en el Campeonato del Mundo de Melbourne 2007 (17 marzo - 1 abril). El waterpolo masculino empezará la competición mundial el 20 de marzo.
Rafa Aguilar, después de un mes de preparación, ha convocado a 13 jugadores. El equipo nacional de waterpolo está compuesto, según el técnico, por “jugadores polivalentes y versátiles. El waterpolo actual te exige tener a jugadores que puedan vascular en distintas posiciones y a la vez sean especialistas”. Además de las características del conjunto y específicas de cada jugador, se tiene que tener en cuenta que la selección estará 30 días de concentración permanente y compitiendo a un alto nivel.

El objetivo de la selección de waterpolo, en todo este año 2007, es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín. El primer paso para conseguirlo es quedar entre los tres primeros del Campeonato del Mundo. Pero si el equipo nacional no sube al podio mundial, tendrá más opciones tanto en la World League que se celebrará durante el verano, como en el Pre-olímpico de la zona europea que será en septiembre. Rafa Aguilar quiere que en el Campeonato del Mundo de Melbourne, “el equipo juegue como sabe. Nuestro objetivo tiene que ser jugar un buen waterpolo, ser fieles a nuestro sistema de juego, que tantos buenos resultados nos ha dado”.

España partirá mañana, 6 de marzo, a Australia pero antes de llegar a Melbourne hará una parada en Perth. En esta ciudad participará en un triangular junto a la selección de Grecia y Australia. El técnico español entiende que “este torneo, ya en Australia, nos va a permitir continuar nuestra preparación a la vez que nos iremos aclimatando al continente”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners