Real Federación Española de Natación
03/07/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Marco Rivera: “En Melbourne, mis exigencias son batir los tres records de España”

Marco Rivera Miranda (1983), en la actualidad el fondista de referencia de la natación española, participará en los 400, 800 y 1.500 libres en los XII Campeonatos del Mundo de Natación Melbourne 2007, su segundo Mundial tras Montreal 2005. El nadador del Club Valenciano, gran estudioso de la natación internacional, sabe que “meterse en las finales va a estar complicado”, pero tal y como nos advierte, “hay que ponerse las pilas”.
-¿Cómo llevas la planificación de este Mundial de Melbourne tan atípico en fechas?
"Como yo digo, hay que ‘ponerse las pilas’ porque como se está poniendo el nivel, en el plano internacional tenemos que meter mucha caña e intentar conseguir los objetivos que tenemos marcados".

-¿Qué balance personal haces del año 2006?
"No estoy contento. Estuve muy bien hasta junio ya que hice mis mejores marcas, pero estuve tres semanas enfermo antes del Campeonato de España y no pude refrendar la mínima. Eso me condicionó todo, no pude nadar el Europeo de corta y tuve que nadar el 4x200 casi de rebote, porque tampoco me encontraba en condiciones de tirarme al agua. Hicimos un esfuerzo en las tres semanas siguientes para hacer el récord de España, y llegué muy bien a finales de año".

-¿Te llega, quizás, corto de volumen de trabajo el Mundial de Melbourne?
"La verdad es que he entrenado bastante bien para nadar las tres pruebas. Me haría mucha ilusión hacer los tres records de España. El de 400 lo tenía yo y me lo quitaron por sólo 8 centésimas. Estar en las finales también de 800 y 1.500 va a ser muy complicado. Mis exigencias son batir los tres records de España y estar entre los doce primeros. Ya estuve en Montreal el 12º con 15.19 y a ver si tengo suerte esta vez".

-Con qué te quedas, ¿con un Mundial o con unos Juegos Olímpicos?
"Los Juegos son la cita la más importante, se celebran cada cuatro años y la gente va a por todas, pero también cada Mundial es un nuevo referente. La ventaja es que algunos no están a gran nivel en marzo, aunque no podemos ir pensando en eso".

-Tú eres de los que analizas bien a tus rivales, ¿cómo ves el fondo internacional?
"Sí, el problema del mediofondo y del fondo es que siguen las figuras de Sidney 2000 pero además sube gente nueva, así que para entrar en la final del Europeo en 400 habría que hacer 3.48... En suma, que no se retiran los buenos y los nuevos tienen mucha calidad. Y en un Mundial, además, suelen estar todos".
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners