Real Federación Española de Natación
03/15/2007 at 00:00
Head

SINCRONIZADA – Mengual, Phelps y Manaudou, únicos mundialistas en busca de al menos... ¡7 medallas!

La española Gemma Mengual puede alcanzar un hito histórico para el deporte español y mundial. Será la única mundialista de sincro en Melbourne 2007 con posibilidades de ganar... ¡siete medallas! en solo (libre y técnico), dúo (libre y técnico), equipo (libre y técnico) y combo, una hazaña que sólo podrán igualar e incluso superar los nadadores más mediáticos del mundo, el estadounidense Michael Phelps, inscrito en ocho pruebas (cinco individuales y tres relevos) y la francesa Laure Manaudou (siete individuales y dos relevos).
Estas tres estrellas del deporte están hechas de otra pasta, al igual que hiciese el mítico Mark Spitz con sus siete oros en Munich’72, una gesta aún no igualada. Gemma Mengual, la capitana española de la sincro, tiene ante sí en Melbourne el reto deportivo más grande que ha afrontado en toda su carrera, aunque el hecho de intentarlo la convierte ya en una leyenda vida del deporte español.

En anteriores competiciones no se desdoblaba el programa de sincronizada en Técnico y Libre como ahora, por lo que la posibilidad de siete medallas en otras tantas pruebas en las que está inscrita es real, teniendo en cuenta lógicamente, los riesgos que entraña competir a diario y la enorme calidad de las rivales, con rusas, japonesas, estadounidenses y chinas –en gran progresión cara a Pekín 2008-, sin contar con alguna sorpresa, a la cabeza.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners