Real Federación Española de Natación
03/19/2007 at 00:00

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – “El equipo está preparado para el debut”

El combinado nacional de waterpolo masculino está a la espera de empezar el XII Campeonato del Mundo. El debut será mañana, martes 20 de marzo, a las 13.00 h (hora en Melbourne) contra China.
La selección española de waterpolo ya está preparada para el debut. Según Rafa Aguilar, seleccionador nacional, “el equipo espera con la incertidumbre que tiene un Mundial”. El objetivo de la selección española, como la de todos los equipos que participaran en este campeonato del mundo, es conseguir la clasificación olímpica. Las plazas olímpicas serán muy caras, solo los tres primeros se clasifican directamente. Por eso Aguilar tiene claro que “no será fácil, porque todos buscamos lo mismo, pero nuestra idea es jugar con nuestro sistema de juego y ser competitivos para mantenernos en la elite mundial”. España forma parte de los 5 ó 6 países que aspiran al tercer puesto del podio: “jugaremos con nuestro sistema, que es el que tiene que llevarnos a luchar por la tercera posición”, confirma Aguilar.

El equipo español se enfrentará mañana a China. Según el técnico nacional, “es importante que el equipo haga un buen debut contra China. Es un rival al que no conocemos, lo cual nos obligará a estar muy atentos en los primeros minutos para poder llevar nosotros el ritmo del partido".

Además de China, la selección nacional también jugara contra Rusia y Grecia. El equipo ruso tiene la medalla de bronce en los JJOO de Atenas 2004 y Grecia consiguió el mismo metal en el último Campeonato del Mundo en Montreal 2005. En este sentido, España tiene el bronce europeo (Belgrado 2006). Con el palmares de estos equipos, el grupo de España se antoja un tanto complicado, pero según Aguilar “nosotros lucharemos para conseguir la primera plaza del grupo, pero somos conscientes de la dificultad”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners