Real Federación Española de Natación
03/21/2007 at 00:00
Head

MELBOURNE 2007 NATACIÓN [EUROPA] La Francia de la reina Manaudou, las alemanas, Cesh, VDH...

Laure Manaudou será la gran atracción europea en el Rod Laver Arena de Melbourne. Inscrita en nada menos que 9 pruebas, por sí misma podría competir como un país y estaría entre las grandes potencias mundiales, sin duda. Tampoco hay que descartar el regreso del holandés Pieter van den Hoogenband, al húngaro Laszlo Cesh, al ruso Arkady Vyatchanin, a los italianos Rossolino y Magnini, y a las siempre competitivas alemanas con Britta Steffen a la cabeza o a la polaca Jedrzejckak. No obstante, muy crudo ante Australia y USA.
Es toda una sensación mundial, mucho más que una deportista. La francesa Laure Manaudou, que ya golpeó en Atenas, Madrid y Montreal, y que arrasó en los Europeos de Budapest del verano pasado, es de esas nadadoras por las que merece la pena pagar una entrada. Y busca lo imposible porque sabe que está en su gran momento. Si no es ahora, será en Pekín, pero de Melbourne se llevará un saco de medallas. También habrá que prestar especial atención a sus compatriotas Popchanka y Baron, estrellas en Budapest 2006.

Siguiendo en categoría femenina, la alemana Britta Steffen encabeza una delegación con Pietsch, Schaefer y Buschschulte como puntas de lanza. Sin olvidar a la talentosa mariposista polaca Otylia Jedrzejckak o la holandesa Marleen Veldhuis, que intenta coger el gran vacío de la natación ‘orange’ y continental dejado por Inje De Bruijn. No obstante, sólo Manauodu solapará seriamente el potencial de estadounidenses, australianas y alguna asiática.

En hombres, el reinado europeo –tras el añorado ‘transiberiano’ Alexandr Popov- deberá asentarse en el superclase holandés Pieter van den Hoogenband (100 libres), en el incombustible magiar Laszlo Cesh (200 y 400 estilos), en el zar ruso Yuri Prilukov (400 y 1.500 libres) y su seguidor Arkady Vyatchanin (100 y 200 espalda), y en los siempre combativos italianos Magnini (100 libres) y Rossolino (200 y 400 libres), italianos de otra pasta.

Atención a los relevos de libre y estilos, donde suecos y alemanes demostraron en Budapest (en los 4x50) con records europeos y mundiales incluídos, que son una opción seria junto a los siempre favoritos Estados Unidos y Australia, sin olvidar a Sudáfrica o la sorpresa de turno, que en este tipo de campeonatos siempre la hay.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners