Real Federación Española de Natación
03/26/2007 at 00:00
Head

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – La selección femenina se enfrenta a un partido histórico ante EE.UU.

Mañana, 27 de marzo, el equipo español de waterpolo femenino jugará uno de los partidos más importantes de su historia frente a Estados Unidos. La única vez que España ha conseguido llegar a cuartos en un Mundial fue en Barcelona 2003. Entonces, la selección perdió por 8-9 contra Canadá, pero ahora tiene una nueva oportunidad para entrar en el juego de las medallas.
De la selección que jugó en Barcelona 2003 sólo quedan Blanca Gil, Anna Pardo, Jennifer Pareja y Cristina López. La portera suplente era Patricia del Soto, la actual guardameta. En el Melbourne Sports and Aquatic Center el equipo español jugará el partido de cuartos de final del Mundial a las 16.20 (hora en Melbourne) contra Estados Unidos. El equipo norteamericano se clasificó directamente, ya que quedó primero de su grupo. España tuvo que jugar ayer contra Brasil, a quien ganó por 13 a 9 para pasar a cuartos.

Mar Sanromà es muy consciente de que “cuando llegas aquí todos los equipos tenemos la misma presión. Pero creo que también puede ser un gran estímulo, un partido como éste no se juega cada día”. La selección, que ha estado estudiando al rival y sabe de la potencia de las boyas norteamericanas, jugará un partido “basado en una defensa que nos permita neutralizar su juego de boya. En ataque procuraremos superar su gran pressing reforzando nuestro juego exterior con nuestras boyas”. A estas alturas de la competición, prosigue Sanromà, “cualquier rival es difícil”.

España ya está entre los ocho mejores países del mundo y ha igualado la mejor clasificación de su historia en un Mundial -en Barcelona 2003 quedó octava-. Ahora el equipo vuelve a tener opciones. Ya en el último Campeonato de Europa (Belgrado 2006) jugó para el bronce contra Hungría. El equipo magiar se llevó la medalla, por un solo gol de diferencia (11-10), pero España demostró que tiene un buen equipo preparado para llegar lejos.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners