Real Federación Española de Natación
03/29/2007 at 00:00

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – Aguilar: “Hungría es uno de los favoritos, pero en deporte nadie es imbatible”

La selección española masculina se enfrentará mañana, 30 de marzo, a las 21.00 (hora local) a Hungría en las semifinales de waterpolo masculino del XII Campeonato del Mundo de Melbourne. La otra semifinal la jugarán Serbia y Croacia.
El poderoso equipo magiar, junto con Serbia, parte en este Mundial como favorito al título, pero España quiere ser “un firme aspirante a ganarlos”, dice Rafa Aguilar, técnico español. El conjunto ibérico se plantea un partido de 'semis' donde “todo pasara por evitar sus goles de contraataque, que son una de sus mejores armas”, comenta Aguilar.

Además, “en el posicional de ataque y en las superioridades numéricas vamos a hacer una buena defensa de bloqueo”, continua el seleccionador. El equipo húngaro se caracteriza por tener una perfecta circulación de balón tanto de derecha a izquierda como al revés, “es una de sus características que les convierten en uno de los mejores equipos del mundo”.

Con la semifinal de mañana, España ya está en la lucha por las medallas. “Hemos jugado cuatro partidos para estar donde estamos y ahora nos toca jugar dos para las medallas. El equipo está preparado y es un buen momento para los jugadores. Jugarán contra uno de los favoritos”. La semifinal va a ser un buen escaparate donde los jugadores “van a mostrar su estilo de juego”.

La última vez que España se enfrentó a Hungría fue en el Campeonato de Europa de Belgrado de 2006. También fue en semifinales, y el equipo magiar venció por 16 a 10. La otra semifinal del Mundial de Melbourne la disputarán Serbia y Croacia.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners