Real Federación Española de Natación
03/31/2007 at 20:00
Head

SALTOS – China acaparó en Melbourne 14 de las 30 medallas en juego y avisa de su dominio total cara a Pekín

De las 30 medallas en juego en el foso de saltos de Melbourne 2007, casi la mitad (14), fueron al cuello de algún deportista chino. El ‘poder amarillo’ sigue haciendo furor en el espera del gran desembarco de Pekín 2008, donde pretenden superar esta colosal cifra. Sólo el ruso Gleb Galperin pudo arrebatarles una de las diez coronas doradas en juego, en la plataforma masculina. El resto, una pesadilla para sus desesperados rivales.
Increíble pero cierto. Los saltadores chinos siguen aumentando su distancia ante el resto de potencias universales a pasos agigantados. Su exhibición en los últimos Mundiales de Melbourne 2007 certifica la idónea preparación para los Juegos Olímpicos de 2008, que precisamente se celebrarán en Pekín y donde esperan arrasar llevándose todos los oros en juego.

En aguas australianas, sólo el ruso Gleb Galperin –que entró en la final segundo tra el chino Luxin Zhou- remontó en la final y pudo llevarse un oro que a los rusos les supo a gloria ante tamaña afrenta. El resto, triunfos en categoría masculina de Luo, Qin, Kai-Wang y Huo-Lin (con dominio tanto en individual como en el sincronizado de 3 metros y plataforma), y en femenina de He, Guo, Wang, Wu-Guo y Jia-Chen, ante la desesperación de rusas, estadounidenses, suecas y demás.

El campeonísimo canadiense Alexander Despatie, que mostró su talento en Montreal 2005- tuvo que conformarse con las platas en trampolín de 3 m individual (aventajando al experimentado ruso Dmitry Sautin), y en sincronizado junto a su compatriota Miranda. En Pekín será, seguramente, más difícil aún.




*Fotografía: www.melbourne.com.au
0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners