Real Federación Española de Natación
04/01/2007 at 00:00
Head

SINCRONIZADA – Rusia, con seis oros y una plata, se marchó de Melbourne como superpotencia mundial

El equipo ruso de natación sincronizada se marchó del Mundial de Melbourne 2007 como primera superpotencia mundial con seis oros y una plata, por delante de España -mejor con cuatro platas y dos bronces- y Japón, ésta con menos platas. Natalia Ischenko, el dúo de ‘Anastasias’ Davydova y Ermakova, y el conjunto fueron un rodillo que sólo cedió ante el regreso triunfal de la campeona francesa Virginie Dedieu en solo libre.
Las rusas se lo llevaron casi todo. En solo técnico, la joven Natalia Ischenko pudo con la reina del Mundial, la española Gemma Mengual, y con la japonesa Saho Harada, no así en libre, donde la francesa Dedieu lució como nunca sus galones de veterana. Las que tampoco fallaron –con dos oros en dúo libre y técnico- fueron las sempiternas ‘Anastasias’ Davydova y Ermakova, que además ayudaron a su país a conseguir otro oro en la final de combo, con Japón, Estados Unidos y España detrás.

Finalmente, en equipo, las rusas -en la imagen- también doblaron en la primera plaza del podio en libre y técnico, con un conjunto formado por la solista Ischenko y sus compañeras Gromova, Khasyanova, Kuzhela, Nasekina, Ovtchinnikova, Romashina y Shorina. Imbatibles para las japonesas, que se llevaron dos platas y cuatro bronces, con su líder Saho Harada a la cabeza.

La otra medalla en cuestión de las 21 a repartir –aparte de las seis de España- fue para la delegación estadounidense con su equipo de combo, dejando fuera del podio el primer día a las españolas.

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners