Real Federación Española de Natación
04/10/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Cita post-Mundial con un selectivo Open de Cádiz en piscina de 50 metros

La natación vuelve de nuevo, tras los recientes Campeonatos del Mundo de Melbourne, al primer plano de la actualidad con la celebración esta semana, de jueves a domingo, del Campeonato de España Open de Cádiz en piscina de 50 metros. ¿Alicentes? Ver en acción a los mundialistas, un vaso donde las tablas suelen tambalearse, y la elección de seleccionables para la Copa LEN de París y el Europeo Júnior de Amberes.
En categoría femenina destaca el favoritismo en las pruebas de medio fondo y fondo para la internacional Erika Villaécija (400 y 800 libres), junto al protagonismo en otras pruebas de las también mundialistas Arantxa Ramos, María Fuster, Mercedes Peris, Melanie Costa, Escarlata Bernard y Mireia Belmonte. Sin olvidar presencias del atractivo de María Peláez, Sara Pérez, Tatiana Rouba, Ilune Gorbea, María Jesús Palacios, Duane Rocha, Concepción Badillo o Aina Conca.

Entre las júniors, destacan por sus buenas prestaciones en los Nacionales de Invierno (p.25) y posteriormente en el Multinaciones de Madrid, nadadoras de la talla de Carla Campo, Patricia Castro, Néus González, Aurora Pérez o Elísabeth Arpal.

LORENTE-NORIEGA

Por su parte, en hombres se espera un duelo siempre apasionante entre los grandes velocistas españoles Eduard Lorente y Javier Noriega. El internacional, que querrá desquitarse de su ausencia en la final mundialista de 50 m., espera no notar demasiado la tensión acumulada de semanas anteriores, aunque en la última ocasión que se enfrentaron, en Madrid, ganó Noriega. En estas pruebas de velocidad, el prometedor júnior Eloi Saumell intentará conseguir sus mínimas para estar en Amberes.

La espalda, ausente el mundialista David Ortega, debe ser territorio para Aschwin Wildeboer, con atención al joven Alberto Indarte. La ausencia en braza de Borja Iradier, gran protagonista en el último Campeonato de España de Invierno de Barcelona donde fue el primer español en bajar del minuto en el hectómetro, abre las posibilidades para nadadores como David Muñoz, Santiago Castellanos o Melquíades Álvarez, sin olvidar a un júnior que viene pegando muy fuerte esta temporada, Sergio García, que nadará sin tensión en el doble hectómetro ya que consiguió la mínima continental en el Multinaciones.

El joven Rafael Muñoz se ha encaramado por méritos propios a la cúspide de la mariposa española, siempre con permiso de hombres más descansados, experimentados y ‘sedientos’ de éxitos como Leñador, Ulacia, Ordóñez o Hernando. Finalmente, en los estilos destacan los hermanos Brenton y Alan Cabello, Teo Edo y el propio ‘eurojúnior’ Sergio García, que puede salir muy fortalecido de Cádiz si mantiene el pico de forma de finales de marzo.
0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners