Real Federación Española de Natación
04/12/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Open de Cádiz: Belmonte, MMN de 18 años, más tres mínimas júnior y cinco plazas para París

El Campeonato de España Open de Cádiz, en su primera vespertina de finales absolutas, deparó la obtención de tres mínimas por parte de Carla Campo, Sonia Pérez y Sergio García para los Campeonatos de Europa Júnior de Amberes. Además, Villaécija, Aschwin Wildeboer, Bernard, Rocha y Belmonte –ésta Mejor Marca Nacional de 18 años en 200 estilos- consiguieron plazas para el Open LEN de París.
100 mariposa:
El joven mundialista Rafa Muñoz –el cordobés se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los grandes abanderados de la natación andaluza y también española- rebajó el récord de los Campeonatos en posesión del Pablo Martín (Zaragoza/2001) de 54.28, congelándolo en 54.21. Por su parte, la joven nadadora del C.N. Terrasa Carla Campo, que no buscaba un título reservado para la siempre competitiva María Peláez (R.C. Mediterráneo), se llevó la recompensa del billete júnior para Bélgica.

200 espalda:
En la final A masculina, gran superioridad de Aschwin Wildeboer (C.N. Sabadell), que bajó de los dos minutos con un registro de 1.59.55, que le da plaza para la Copa LEN de París, por delante de Alejandro Palacios (Canoe) y Diego García (Santa Olaya). La mundialista del C.N. Metropole, Escarlata Bernard, cosiguió rebajar su propio récord de los Campeonatos en 200 espalda y dejarlo en 2.11.57, lo que le dio el título nacional y el billete para el Open LEN de París junto a Duane Rocha (C.N. Mijas), ésta con un tiempo de 2.13.40, segunda, siendo bronce Natalia Torné. Por su parte, Sonia Pérez (C.N. Sant Andreu), realizó 2.18.58, que le da visado para el Eurojúnior de Amberes.

200 estilos
Sergio García (C.N. Sabadell), que ya deslumbrara en los Nacionales de Invierno y Multinaciones Júnior 2007, consiguió también plaza para Amberes con sus 2.05.40, con triunfo del invitado portugués Diogo Carvalho y título nacional para Brenton Cabello (C.N. Sant Andreu), por delante de su hermano Alan y del citado júnior García. En los 200 estilos femeninos, título, récord de los campeonatos y plaza LEN para Mireia Belmonte, con 2.16.38, récord de los campeonatos arrebatado a Tatiana Rouba (2.16.41). Por si fuera poco, este talento barcelonés ha realizado la Mejor Marca Nacional de 18 años, rebajando el tope de 2.17.64. Plata para Peláez y bronce para Conca.

1.500 libres:
En la serie top, Ignacio Fernández (Cerrado Calderón) se llevó el título con sus 15.29.62, seguido de Álvaro Vicente (Bidasoa XXI), con 15,49.85, prueba en la que fue bronce el júnior Juan Luis Rodríguez Pulido (15.51.74).

800 libres:
Erika Villaécija (C.N. Hospitalet) ‘lució’ su cuarta plaza en Melbourne 2007 con un nuevo título doméstico (8.37.19) y selección para el Open LEN de París. Nadó relajada, con los deberes realizados en Melbourne y ya pensando exclusivamente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A más de once segundos, pero subcampeona de España, el honor fue para Eider Santamaría (Bidasoa XXI). Tercera, Aina Llop (At.-Barceloneta).

50 libres:
Cerraron la jornada las pruebas de velocidad, con triunfo en masculina para la bala polaca Bartosz Kizierowski´s (22.31), seguido del nuevo campeón de España Javier Noriega (C.N. Alcorcón Arena), con 22.48, en ausencia del mundialista Eduard Lorente, que se dio de baja para la final pese a ser el mejor en su serie. El bronce se lo colgó Lain García. La final B fue para el mariposista cordobés del Vista Alegre Rafael Muñoz. En mujeres, doblete del madrileño Real Canoe para cerrar, con María Jesús Palacios y Araceli Herráez, seguidas de la nadadora del Palma, María Fuster.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners