Real Federación Española de Natación
04/24/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Mireia Belmonte: “Ver tanto público en el Rod Laver Arena de Melbourne fue una pasada”

Mireia Belmonte se ha convertido en un muy poco tiempo en una de las grandes figuras de la natación española pese a su corta edad. Hablamos con ella tras los Campeonatos de España de Cádiz, donde consiguió rebajar el tope histórico de Lourdes Becerra en los 400 estilos. Antes acudió por vez primera a un Mundial absoluto y le impresionó el ambiente del Rod Laver Arena, con 16.000 espectadores. “El primer día –nos dijo- ver a tanta gente allí fue una pasada”.
Tiene un pasado espectacular –bicampeona mundial júnior en Río de Janeiro 2006-, un presente rabioso –es la actual recordwoman española de 400 estilos, amén de los títulos nacionales absolutos de los 200 estilos y los 200 mariposa conseguidos en Cádiz-, y un futuro envidiable –estará en el Open LEN de París con el objetivo posterior de competir en los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, en Pekín 2008-. En primer lugar, preguntamos a la discípula de Jordi Murio por el último Campeonato de España de Invierno.

-Mireia, ¿qué balance haces de los Nacionales de Cádiz?
-“Para mí ha sido un Campeonato de España muy bueno. En 200 estilos y en 200 mariposa, que estuve en 2.10, estuve ahí, y sobre todo en los 400 estilos muy contenta por conseguir el récord de España”.

-Imaginamos que el récord de España arrebatado a Lourdes Becerra te habrá dejado un gran sabor de boca, ¿no?
-“Sí, en Almería ya me quedé cerca y tenía mucha ilusión por conseguirlo. Con el 4.44.10 realizado el hecho de rebajar un segundo mi marca me hace subir muchas posiciones en el ranking”.

-Por cierto, antes estuviste en tu primer Mundial absoluto, en Melbourne, ¿qué tal allí?
-“También muy contenta por estar en Australia. Un Mundial siempre te impresiona un poco porque está plagado de figuras y, comparándolo con el Mundial Júnior de Río, allí no conocía a nadie y la sensación era diferente”.

-Más nervios o más presión con los absolutos, ¿quizás?
-“Sí, la sensación y los nervios son otra cosa. Todavía da un poco de respeto un Mundial de categoría absoluta. En Río me vi la primera en el ranking en los 400 estilos y me dije: puedo aspirar al podio. Pero en los 400 libres iba octava y no me imaginaba para nada ganar el título. Salí fuerte, hice mi carrera y gané también".

-Volviendo al Mundial, los 16.000 espectadores del del Rod Laver Arena tienen que imponer, en un deporte no acostumbrado a tanta cantidad de público.
-"Ver tanta gente la primera vez que salí en el Rod Laver Arena fue una pasada, pero te intentas concentrar y ya luego vas a hacer tu carrera. Había estado preparándome semanas antes en la concentración de altura de Sierra Nevada y lo lllevé todo bastante bien".

-¿Sueñas ya con la que sería tu primera Olimpíada?
-“Primero, antes de ir a Pekín, habrá que hacer la mínima exigida y cuando el director técnico establezca las mínimas, entonces ya planificaremos los entrenamientos. También está antes el Europeo de Eindhoven. La verdad es que está siendo una temporada un tanto extraña por las fechas en las que hemos nadado en el Mundial de Melbourne”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners