Real Federación Española de Natación
04/29/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Cto. de España CC.AA.: Cataluña, líder tras la primera jornada, con Madrid y Andalucía al acecho

Normalidad en la primera jornada –doble sesión- de competición en los XXIII Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que comenzaron hoy en la moderna instalación pontevedresa de Rias do Sur (p25) organizados con excelencia por el Club Natación Galaico. Tras el primer día, lidera la conjunta absoluta Cataluña, seguida de Madrid y Andalucía.
Erika Villaécija, cuarta en el Mundial de Melbourne, le dio el primer puesto a la delegación catalana en unos relajados 800 libres (8.42.93) por delante de Eider Santamaría y Carolina Beneyto. Hizo lo propio Marco Rivera en los 1.500, con triunfo del mundialista de la Valenciana (15.16.86) sobre Ignacio Fernández.

En otras pruebas de nado libre, victorias de Rafa Muñoz (Andalucía) en 50 y de la veterana catalana Laura Roca, con doble triunfo en 50 libre y en 100 estilos. La que tuvo, retuvo. Los relevos se los repartieron Cataluña (4x100 libre masculino y femenino) y Castilla y León (4x200 masculino), éstos aventajando en siete centésimas (7.25.01) a los catalanes. Sin olvidar el éxito madrileño en el 4x50 libres femenino.

En espalda, Aschwin Wildeboer (Cataluña) sigue brillando tras los Nacionales de Cádiz y la Copa de España de Clubes en Barcelona, llevándose los 50 (25.44) y los 100 (55.54). La braza habló andaluz con los triunfos en el doble hectómetro de Melquíades Álvarez (2.11.72) y Belen Doménech (2.33.47).

Y la mariposa otro tanto, con el mundialista Rafa Muñoz en 100 (54.01) y la incombustible María Peláez (1.01.20) –en la imagen- por delante de Zamora y de un talento llamado Mireia Belmonte. En estilos, además del triunfo mencionado de Laura Roca, destacó Alan Cabello (55.96).

Cataluña lidera las provisionales absolutas masculina y femenina por delante de Madrid y Andalucía tras la primera jornada. En la conjunta, Cataluña es líder con 1.417,5 puntos, seguida de Madrid con 1.361, y de Andalucía, con 1.308.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners