Real Federación Española de Natación
06/27/2007 at 00:00
Head

WATERPOLO – La selección de waterpolo inicia la preparación del verano

Después de una larga temporada donde el C.N.Atlètic Barceloneta lo ha ganado todo, Supercopa, Copa del Rey y Liga, la selección de waterpolo se concentra de nuevo en su cuartel general del CAR de Sant Cugat para preparar un verano de trabajo de cara a los JJOO de Pekín 2008.
Rafa Aguilar, seleccionador nacional masculino, ya tiene concentrados a 17 jugadores. El equipo lo componen los trece medallistas del Mundial de Melbourne, además de Eric Marsal y Fran Fernández, ambos ya han sido convocados en otras ocasiones, y el júnior Blai Mallarach, que también ha formado parte de las distintas convocatorias de la selección absoluta. Víctor García, portero del C.N.Atlètic Barceloneta está también en esta nueva lista

El combinado nacional de waterpolo con la medalla de bronce en el campeonato del mundo de Melbourne 2007 consiguió la clasificación olímpica, esto significa que este verano “vamos a trabajar en vista a los JJOO de Pekín 2008”, dice Aguilar. El equipo de waterpolo competirá en la World League. Las dos eliminatorias serán del 4 al 8 de julio en Budapest y del 18 al 22 de julio en Portugalete. Estas dos fases serán “el banco de pruebas para nuevos sistemas de juego”. Esto puede ser arriesgado “porque los nuevos sistemas requieren de un entrenamiento previo, pero probarlo en competición nos dará datos reales que analizaremos posteriormente”.

La World League da una plaza para los JJOO de Pekín, España está encuadrada en un grupo junto a Croacia, Hungría, Rusia y Rumania. Solo los dos primeros equipos conseguirán clasificarse para la Super Final. El ganador de esta competición obtendrá el billete olímpico. España ya lo tiene, igual que Hungría y Croacia, por eso en esta competición “priorizaremos los sistemas de juego por encima del resultado”.

Este verano además de la World League el waterpolo español también participará en la Universiada que se celebrará el mes de agosto en Bangkok. Esta competición según el técnico nacional “nos servirá para probar a jugadores de cara a próximas presencias en el equipo absoluto”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners