Real Federación Española de Natación
06/12/2007 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS – López-Domínguez, un final con ‘foto-finish’ que empieza a ser habitual en larga distancia

La ‘foto-finish’ o imagen fija que sirve para determinar dos o más puestos en la llegada de determinados deportes, como el atletismo o el ciclismo, comienza a ser un habitual entre la elite de nadadores de las aguas abiertas. Por extraño que parezca, pruebas de 5, 10 y 25 kilómetros recurren a la imagen fija. El último episodio fue el sábado en los 10 kms de la Copa del Mundo y lo protagonizarón dos españolas, Xenia López y Margarita Domínguez, que se jugaban nada menos que una plaza para el Mundial de 2008.
Ocurrió en el río Guadalquivir, con motivo de la Copa del Mundo FINA de Maratón 10 kms, donde la mundialista Xenia López (2h.00:29,48) y Margarita Domínguez (2h.00:29,20) –en la imagen que nos han enviado se aprecia con precisión en detalle de la llegada de ambas- regalaron un fantástico sprint a los aficionados que se dilucidó a favor de la segunda tras la comprobación de la imagen fija.

Una de las dos, además, en este caso la nadadora del C.N. Sabadell, se quedó sin el honor de ser la mejor española en la Copa del Mundo y, lo que es peor para ella, sin el billete directo para el Campeonato del Mundo de Sevilla 2008. Pero el de las españolas no es el último caso. En el reciente Mundial de Melbourne, sobre la misma distancia de los 10 kms, el ruso Vladimir Dyatchin impidió el doblete del alemán Thomas Lurz –ganador en Sevilla- tras la comprobación de la ‘foto-finish’.

Años antes, en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2003, el español David Meca perdió el oro en 25 kms frente al ruso Youri Koudinov tras recurrirse también a la foto-finish después de una apretadísima llegada entre los tres primeros en los últimos 500 metros.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners