Real Federación Española de Natación
06/13/2007 at 00:00

NATACIÓN – Mare Nostrum: Bronce de Erika Villaécija en 800 y prometedora reaparición de Zhivanevskaya

Los españoles enseñaron sus credenciales a estas alturas de la temporada en la primera jornada del Mare Nostrum Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona. Erika Villaécija hizo podio en 800 libre (8.38.01) y Nina Zhivanevskaya reapareció en el contexto internacional con unos prometedores 29.27 en los 50 espalda. También estuvieron en finales Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte, Javier Núñez y Rafael Muñoz
Erika Villaécija, que no tuvo opciones en la final de los 200 libre (2.02.17), nadaba prácticamente en casa también en los 800 libre, prueba en la que se quedó a un puesto de la medalla en Melbourne 2007. En Barcelona no pudo hacer más ante el ritmo de la danesa Friis (8.32.34), seguido de la neozelandesa Palmer (8.35.40), marcando al final un crono de 8.38.01.

Otra gran protagonista de la jornada fue Nina Zhivanevskaya. La campeonísima española reaparecía (tal y como apuntamos durante los Nacionales de Cádiz) en el plano internacional –la maternidad le ha tenido alejada de la competición en los últimos meses- y lo hizo con unos 29.27 vespertinos en su prueba de los 50 espalda.

MIREIA Y ASCHWIN

En los 200 mariposa, Mireia Belmonte demostró con sus 2.12.82 que sigue en franca progresión internacional dada su juventud, y Aschwin Wildeboer –cuarto en 200 espalda con 2.00.52- quiso hacer ver que su récord de España en los 50 espalda durante los Nacionales de Cádiz no fue ninguna casualidad.

Por su parte, Javier Núñez –nadador de LaPrese Nuoto- acabó sexto en los 400 libre y el joven mundialista Rafael Muñoz fue octavo en la final de los 50 mariposa con un registro de 24.58.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners