Real Federación Española de Natación
07/12/2007 at 00:00

NOTA INFORMATIVA DE LA R.F.E.N.

En el día de ayer, en las dependencias del C.A.R. de Sant Cugat, se celebró una rueda de prensa convocada, según se desprende de la información publicada en diferentes medios, por los nadadores Dª Erika Villaecija García, D. Eduard Lorente Ginesta y un antiguo empleado federativo.

Estas actuaciones, propias de un colectivo organizado, forman parte de la campaña de acoso a la Federación Española, eligiendo el momento que más puede perturbar el normal desarrollo de nuestro deporte, al ser la antesala del Campeonato de España de Natación Absoluto y el Grand Prix de Natación en París.

Nada es casual, todo está organizado en torno a un grupo minúsculo que afronta con excesivo nerviosismo su futuro deportivo y, en otros casos, su presente y futuro personal.

La Dirección Técnica de Natación de la R.F.E.N. ha articulado perfectamente la planificación deportiva con vistas a los próximos Juegos Olímpicos. Cuenta para ello con los medios necesarios y el apoyo institucional y del cuerpo técnico federativo.

Nuestro trabajo está unido al desarrollado por los Clubes y Federaciones Territoriales. Existirán criterios dispares, confrontaciones técnicas, pero siempre un trabajo común en beneficio del deporte y sus practicantes.

Erika y Eduard vuelven a retomar su desconfianza hacia todos los profesionales de la natación, salvo hacia una persona, que les guia con destreza. Los técnicos de sus clubes, de gran nivel y reputación, no sirven a sus intereses, los de la Federación tampoco.

A cambio exigen que esas mismas entidades únicamente estén al servicio de sus pretensiones, que nos limitemos a pagar y a callar.

En ese camino no nos encontraremos. La Federación es la casa común para todos los deportistas y técnicos. Todos tienen los mismos derechos y disfrutarán de las mismas oportunidades, aunque carezcan del poder de convocatoria de Erika y Eduard.

También se atribuyen la representación española en los Juegos Olímpicos. Como para cualquier otro nadador, lo primero que hay que obtener es la clasificación, bajo los criterios de la Federación, no con los suyos, pero fundamentalmente tienen que tener el deseo de representar a su pais, sin condicionantes.

El mundo de la natación conoce perfectamente las facilidades que la Federación ha concedido a ambos nadadores durante su trayectoria deportiva. La disponibilidad de recursos técnicos, materiales y humanos los ha financiado la Federación.

El simple argumento de trabajar cada día no es suficiente. Lo hacemos todos y en su caso es remunerado.

Poner en tela de juicio el material deportivo suministrado por la Federación, cientos de equipaciones anuales a todos nuestros colectivos (nadadores, técnicos, oficiales, árbitros), alcanza lo absurdo. Speedo es una marca pionera en investigación y desarrollo, y sus bañadores han sido utilizados durante muchas temporadas por los citados nadadores, hasta que han conseguido otros “a medida”, en el más amplio sentido del término.

La Federación cuenta con normas, establecidas por sus órganos de gobierno y aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes. Ante su incumplimiento, obcecado y reiterado, actúan libremente los Comités Disciplinarios federativos.

Que nadie se confunda y a nadie pretendan engañar. Las resoluciones del Comité de Competición de la R.F.E.N. están publicadas en nuestra página web, cualquier interesado tiene acceso a ellas.

El colectivo de abogados que defienden los intereses de Erika y Eduard son los mismos que cuidan los del antiguo empleado. Todo se mezcla, todo se confunde y se traslada a la opinión pública.

Somos una entidad responsable, con profesionales cualificados, capaces de marcar líneas de actuación deportiva que conduzcan al éxito.

El espejo de nuestro waterpolo, los logros en natación sincronizada, las esperanzas en aguas abiertas y en saltos, no son accidentales, es el producto de un trabajo diario, auspiciado por la misma Federación y los mismos directivos, esos que no son del agrado de un pequeño y ruidoso grupo que se aleja del deporte cada vez más, utilizándolo, para introducirse por la puerta trasera en otras actividades.

Mandamos un mensaje de ánimo a todos aquellos nadadores y profesionales de buena voluntad, que trabajan y se esfuerzan en representar a España en las múltiples competiciones a las que acudimos cada temporada, a los Clubes y Federaciones Territoriales que colaboran activamente para mejorar las condiciones de trabajo diario, a los que mantienen discrepancias con nuestros criterios y las manifiestan de manera adecuada y educada, en definitiva a todos los que sueñan con alcanzar un puesto en la selección española en los Juegos Olímpicos, uniéndose al relevo femenino que lo obtuvo en Melbourne.

Las puertas de la Federación están siempre abiertas, para todos, sin exclusiones.

Madrid, 12 de Julio de 2007

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners