Real Federación Española de Natación
07/19/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Stage de Palma / Maurizio Coconi: “Estamos haciendo una buena puesta a punto cara al Open de París”

La selección nacional absoluta de natación está concentrada en Palma de Mallorca (16-23 de julio) bajo la supervisión del Director Técnico Maurizio Coconi para preparar con garantías la importante cita que clausura una temporada con un Mundial atípico en el mes de marzo. Ahora, los internacionales españoles afrontan el fuerte test internacional del Open LEN de París a primeros de agosto aunque, antes, los internacionales convocados participarán del 24 al 27 de julio en el Campeonato de España Absoluto de Verano de Barcelona.
Maurizio Coconi se está mostrando muy satisfecho tras las primeras horas de concentración en Palma, un stage diferente aderezado por el trabajo específico de mejora en salidas y virajes, y por los análisis biomecánicos que está realizando Ivo Ferretti (Federación Italiana de Natación), uno de los profesionales de referencia en este campo.

ESCALA EN BARCELONA

Coconi afirma que “estamos realizando una buena puesta a punto en varios aspectos para competir bien tanto en los Campeonatos de España de Verano en Barcelona como en el Open de París. Estamos trabajando fuerte dando importancia a la biomecánica. Pensamos que es una ayuda, una herramienta muy importante cara a la mejora del rendimiento del nadador”.

Con el cronómetro en mano, el Director Técnico piensa que “esperamos ver buenas marcas de los internacionales tanto en Barcelona como en París, una cita importante a que debemos llegar en buena condición ya que allí estará un portente equipo de Estados Unidos, junto a las principales potencias europeas”.

Hasta la fecha, son 25 los seleccionados por la Dirección Técnica de la RFEN para el Open de París, aunque la lista podría verse ampliada tras el Campeonato de Europa Júnior de Amberes que se está celebrando esta misma semana.




*Fotografías: Stage de Palma de Mallorca 2007 /RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners