Real Federación Española de Natación
07/18/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Eurojúnior Amberes 2007: Los talentos españoles muestran sus cartas en la primera jornada

Cuatro finales y tres accesos a la final ha conseguido la natación española en el Campeonato de Europa Júnior de Amberes 2007 durante la primera jornada de competición. Álex Villaécija ha sido quinto en la final de 50 mariposa, el 4x100 libre masculino fue sexto, igual que Gemma Cristóbal en 1.500, y Elísabeth Arpal séptima en 400 estilos. Sergio García, Carla Campo y Patricia Castro se metieron en las finales de 200 braza, 200 mariposa y 100 libre.
En el primer día de competición –con la celebración de varias finales, semifinales y eliminatorias- la natación española dejó claro que su test del Multinaciones en Madrid fue la antesala a un Europeo de excelente nivel donde hay que reseñar una buena participación de los discípulos de Jordi Cadens.

En categoría masculina, Álex Villaécija fue quinto en la final de los 50 mariposa habiéndose metido en la misma con el octavo mejor tiempo de semifinales (25.21). Por la tarde, con 25.07, obtuvo una excelente quinta plaza conj una cara lucha por las medallas entre el polaco Czerniak, el serbio Lendjar y el bielorruso Lazuka.

Mientras, el 4x100 libre masculino español formado por Eloi Saumell, Alejandro Sánchez, Alberto Indarte y José Manuel González fue sexto en la final con 3.26.59. Las medallas se las repartieron Alemania, Gran Bretaña y los anfitriones belgas, que le arrebataron el bronce a Italia en la última posta.

En semifinales de 200 braza, Sergio García Ortiz se clasificó para la final con un tiempo de 2.16.43 y la sexta plaza en su prueba.

PRUEBAS FEMENINAS

Ya en categoría femenina, gran actuación de Patricia Castro, que ha batido la mejor marca nacional de 15 años por dos veces con tiempos respectivos de 57.79 y 57.60, y pase a la final de los 100 libre con el octavo mejor puesto.

Carla Campo, por su parte, fue segunda en su semifinal de 200 mariposa con 2.14.68 (mejor marca personal) y cuenta con buenas opciones de medalla para la final. Elísabeth Arpal sí nadó la final de 400 estilos, siendo séptima con 4.56.37 en una prueba de excelentes especialistas, como las italianas Brighi y Tafi, sin olvidar a la alemana Nina Schiffer, que completó el podio de la carrera.

En 200 espalda, Sonia Pérez se quedó a un puesto de la final con sus 2.18.73, mientras que en los 1.500, Gemma Cristóbal marcó 17.13.80 en la final que le dio la sexta plaza en una distancia dominada con autoridad por la rusa Elena Sokolova (16.24.12).





*Fotografía: Web oficial Amberes 2007
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners