Real Federación Española de Natación
07/20/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Eurojúnior Amberes 2007: Hernando, séptimo en la final de 200 mariposa en la tercera jornada

José Luis Hernando ha sido séptimo en la final de los 200 mariposa de los Campeonatos de Europa Júnior Amberes 2007 que cumplieron su tercera jornada de competición. Por su parte, Patricia Castro se metió en la final de 200 libre y Macarena García se quedó a las puertas, lo mismo que Carla Campo en los 100 mariposa.
Poco más de sí dio la tarde del viernes en cuanto a semifinales y finales de las diferentes pruebas que van quedando en el cuadro de competición. Hernando cerró su brillante actuación en los 200 mariposa con la participación en la final continental, donde fue séptimo con 2.03.19. No pudo reeditar los 2.01.97 de su semifinal, que de haberlos bajado habría estado más cerca de los puestos que dan acceso a las medallas. El oro de la prueba, el austríaco Dinko Jukic, bajó de los dos minutos con sus 1.59.57.

Patricia Castro cumplió con creces en semifinales de 200 libre y se clasificó para la gran final con 2.04.45, el séptimo mejor tiempo. Mientras, Macarena García –que entró en la convocatoria a última hora tras su excelente actuación en el II Open de Madrid en junio- era novena con 2.04.64 y, si no hay novedad en cuanto a la participación de las ocho primeras clasificadas, su sueño habrá quedado ahí, pero no es desdeñable, desde luego. En esta prueba, Neus González, sobre todo, y Cristina Sutilo no pudieron alcanzar las semifinales.

En los 100 mariposa femeninos, Carla Campo se quedó a las puertas del pase a la final al ser décima con 1.02.39. Sólo 23 centésimas han separado a la catalana del top eight, donde las húngaras Emese Kovacs y Orsolia Tompa son dos de las aspirantes a la medalla, sobre todo la primera, gran favorita de la distancia.

Mientras, en 800 libres, Gemma Cristóbal fue décimocuarta con 9.08.87. Por otra parte, en la matinal, el equipo español de 4x200 libre formando por Eloi Saumell, Sergio García, Alejandro Sánchez y David Alcolado, fue descalificado.




*Fotografía: Web oficial Amberes 2007.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners