Real Federación Española de Natación
08/21/2007 at 00:00

WATERPOLO PRE-OLÍMPICO KIRISHI – La selección vence y se encamina a Pekín 2008

El equipo femenino español ha ganado esta tarde a Ucrania en el debut del torneo europeo clasificatorio para los JJOO de Pekín 2008 que se está celebrando en la localidad rusa de Kirishi. España se ha impuesto a su rival por 18 a 7, “una victoria que nos da mucha tranquilidad”, confirma el técnico nacional, Vicenç Tarrés
El ganador de este torneo se clasifica directamente para los JJOO de Pekín 2008, los cinco siguientes equipos optan al pre-olímpico mundial del 2008 en Italia, donde se jugaran 3 plazas olímpicas.

España se encuentra ahora en una muy buena situación para poder acceder a una de las plazas que estan en juego para el pre-olímpico mundial del 2008. La victoria de hoy y el empate a 9 entre Italia y Grecia, rivales de grupo de España, benefician directamente a los intereses de Vicenç Tarrés y su equipo “Si queremos estar en semifinales tenemos que ganar a Italia o a Grecia, si mañana no podemos con las italianas, lo intentaremos el jueves con las griegas”, dice Tarrés.

Sobre el papel España tiene más opciones de conseguir el billete olímpico en el siguiente pre-olímpico que no en Kirishi, donde solo hay una plaza. Pero la selección española “va a por todas y además jugamos sin presión. La victoria de hoy nos sitúa en un buen lugar y lo importante es jugar bien, hacer nuestro waterpolo. Si conseguimos la plaza aquí será perfecto, y si no, estaremos en el pre-olímpico mundial, donde lucharemos por uno de los tres pasaportes a China”, concluye Vicenç Tarrés.




* Este torneo se juega en formato de dos grupos que compiten entre ellos en una fase eliminatoria. El primero y segundo de cada grupo juegan entre ellos las semifinales y los terceros de cada grupo juegan entre ellos para la quinta y sexta plaza.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners