Real Federación Española de Natación
09/12/2007 at 00:00
Head

SALTOS – JOSÉ MIGUEL GIL, NUEVO RESPONSABLE TÉCNICO DE SALTOS

D. José Miguel Gil Cañizares, ex saltador internacional con una trayectoria deportiva excepcional: 300 actuaciones internacionales, olímpico en cinco ocasiones, medallista en Campeonatos de Europa, Copa de Europa y Copa del Mundo a nivel absoluto, y subcampeón mundial junior, cuenta entre sus distinciones con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, Medalla de Oro de la RFEN y de la Federación Madrileña, así como con la insignia de oro del Real Canoe N.C., ha asumido temporalmente la responsabilidad de entrenar a los saltadores que inician la nueva temporada 2007-08, con el primer objetivo de alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos 2008.

El hasta ahora seleccionador, Mikhail Ugryumov, ha optado por aceptar la Dirección Técnica en su país, Ucrania.

“Chemi” Gil asume un importante reto personal, contando con el decidido apoyo de la RFEN y de los propios deportistas, con la estrecha colaboración del Real Canoe N.C. y de la Federación Madrileña de Natación, entidades para las que viene prestando sus servicios profesionales, y que han accedido gustosamente a facilitar al técnico el tiempo suficiente para asumir sus nuevas funciones.

Un total de 136 saltadores se clasificarán para Pekín’08, 68 mujeres y 68 hombres, en pruebas individuales, así como 8 parejas de saltos sincronizados.

Como hasta la fecha ningún saltador español está clasificado, tras la celebración del Campeonato del Mundo Melbourne’07, la participación en la Copa del Mundo en febrero de 2008 en Pekín será la ocasión para que nuestros representantes puedan alcanzar los resultados que su trabajo merece.

Desde la RFEN nuestro agradecimiento a Chemi por su implicación, a los saltadores por su espíritu de mejora y sacrificio, y a todas las entidades vinculadas con los saltos en España que han mostrado su apoyo a un nuevo e ilusionante proyecto.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners