Real Federación Española de Natación
09/29/2007 at 00:00
Head

SALTOS - El mexicano Carlos Girón, nuevo seleccionador del equipo español absoluto

El mexicano Carlos Girón, que llega este domingo a España, ha sido nombrado seleccionador del equipo español absoluto hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El que fuera gran saltador en los años 70 y 80, corroborando su carrera profesional con la plata de los Juegos de Moscú en 3 metros, tiene una dilatada trayectoria deportiva como ex deportista y entrenador. Sus primeras palabras han sido de sorpresa por la llamada y “orgullo por viajar a España y demostrar que los entrenadores mexicanos tenemos mucho que dar”.
La RFEN ha confiado en la figura de Girón (62 años) en razón a su currrículo deportivo y dilatada trayectoria en el mundo de los saltos. Además, el idioma no será ninguna barrera en la preparación del equipo nacional absoluto español cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ex ‘clavadista’ mexicano Carlos Girón Gutiérrez nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali (Baja California). Con menos de 12 años ganó su primera gran competición (Centramericano Infantil y Juvenil de Clavados) y sólo con 16 ya era campeón nacional absoluto. Ganó varios oros en 1974 (Rep. Dominicana) y 1978 (Colombia) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ha participado en cuatro Olimpíadas (Munich, Montreal, Moscú y Los Ángeles. 1972-84) siendo finalista en todas ellas y logrando la plata en la modalidad de 3 metros en suelo soviético. Se retiró tras los Juegos estadounidenses cuatro años más tarde. Fuera de las piscinas, entre otras ocupaciones, el odontólogo Carlos Girón ha sido instructor en las pisicinas del IMSS, auxiliar de la selección nacional de México, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners