Real Federación Española de Natación
10/28/2007 at 00:00
Head

SINCRONIZADA - Gemma Mengual: “El oro de Brasil nos ha subido la moral, ganar a Rusia ya no es imposible”

A su regreso de Brasil, donde el equipo español consiguió un triunfo histórico en impresión artística sobre Rusia y el duo estuvo muy cerca, Gemma Mengual se mostró muy satisfecha por los resultados. Y aunque en esta entrevista afirma que “ganar a Rusia ya no es imposible”, también reconoce que las actuales campeonas olímpicas, mundiales y europeas “se van a ‘poner las pilas’ después de esto”.
-Gemma, ¿os ha sorprendido vuestro propio rendimiento en el Trofeo Mundial FINA de Brasil?
-A decir verdad no, porque estuvimos cuatro semanas antes entrenando muy duro para prepararlo bien. Nuestra intención era intentar ganar a Rusia en el equipo libre y también en el duo, porque era una competición oficial diferente ya que sólo se puntuaba la impresión artística. Sabíamos que nuestra coreografía gustaba mucho. Las rusas aprovecharon una música brasileña que tenían, pero no creó el feedback que esperaban. El triunfo ante ellas nos ha subido un poco la moral, ya sabemos que no es imposible ganar a Rusia”.

-¿Qué nos falta para estar en condiciones de ganarlas en una de las tres ‘grandes’?
-Sabemos que las rusas son superiores técnicamente y tenemos que entrenar mucho para acercarnos a ellas en este aspecto. A nivel internacional y, de cara a los jueces, nuestro triunfo en Brasil en equipo libre consta. Hemos ganado, es la primera vez que pasa y eso es bueno para nosotras.

-En el caso del duo, es más difícil asaltar el trono de las Anastasias, ¿no?
-En Brasil tuvimos mala suerte en el duo porque aunque estuvimos cerca de ellas (las rusas). Hubo un juez al que no le gustó nuestra coreografía y nos dio sólo un 9. Eso nos bajó mucho la puntuación. Igual con 9,9 podíamos haber empatado pero esto es un deporte subjetivo y puede pasar. Seguiremos entrenando mucho el tema del duo porque creemos que también estamos muy cerca de las rusas.

-Ganar a Rusia meses antes de los Juegos Olímpicos, ¿no es un arma de doble filo?
-Lo que está claro es que ellas están sobre aviso con nosotras desde hace tiempo, no de ahora. Siempre tienen miedo a perder y se van a ‘poner las pilas’ muchísimo después de esto porque tienen mucha experiencia.

-Y antes de Pekín, el Europeo.
-Va a ser un año, el 2008, muy complicado. Antes de los Juegos vienen el Europeo y el Preolímpico. Con las rusas sólo nos veremos las caras en el Europeo y allí veremos qué coreografía presentan, porque sabemos que están preparando algo nuevo. En duo, nosotras queremos buscar una coreografía más especial, que tenga la misma fuerza que la que ha impactado en Brasil, pero que conecte más con el público.

-Gemma, los Juegos son un sueño, pero cada vez están más cerca…
-Estoy muy motivada con la cita de Pekín. Vamos a ir a por todas.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners