Real Federación Española de Natación
12/01/2007 at 00:00

WATERPOLO – España ya conoce a sus rivales en el Pre-olímpico

La selección femenina de waterpolo ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo clasificatorio para los JJOO de Pekín 2008 que se celebrará de 19 al 24 de febrero en la localidad italiana de Imperia. Sus rivales en el grupo serán: Kazajstán, Cuba, Hungría, República Checa y Canadá.
En el otro grupo está la anfitriona Italia con Brasil, Grecia, Rusia, Puerto Rico, y Alemania. Según el seleccionador español, Vicenç Tarrés “ este grupo es asequible, hemos evitado a Italia que es la anfitriona y a Rusia que es campeona de Europa”. En este sentido el técnico dice que “sabemos que va a ser difícil, de momento solo hay 3 plazas en juego y hay seis equipos con el mismo nivel”. El equipo español “está preparado para asumir el reto y poder conseguir el objetivo olímpico”, concluye Tarrés.


Calendario de competición
Día 1
KAZ – ESP
Día 2
ESP – CZE
Día 3
CUB – ESP
Día 4
ESP – CAN
DÍA 5
HUN – ESP

España deberá quedar entre los tres primeros de grupo para tener opciones a la plaza olímpica, ya que el primer equipo de cada grupo se clasifica directamente para las semifinales y el segundo y tercero se cruzaran entre ellos (2A-3B Y 3A-2B), para determinar los semifinalistas de la competición.

Toda la información sobre el resultado del sorteo la encontraréis en la web de la Federación Italiana de Natación, organizadora del sorteo del pre-olímpico masculino y femenino
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners