Real Federación Española de Natación
12/15/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Debrecen’07: Villaécija, esta tarde en la final de 400 libre; Wildeboer, Nina, Iradier y San Juan, a semis

La tercera sesión matinal de los XI Campeonatos de Europa de piscina corta en Debrecen (Hungría) HA tenido también destacada participación española. Erika Villaécija, con la plata al cuello de los 800, se metió en la final de 400 libre con el quinto mejor tiempo y esta tarde luchará por las medallas. En los 50 espalda, Nina Zhivanevskaya clasificó para semifinales con la sexta mejor nota (28.19), lo mismo que Borja Iradier (13º) en 50 braza y Ángela San Juan (13ª) en 100 mariposa.
ERIKA VILLAÉCIJA
Tras la ‘resaca’ de la medalla de plata de ayer en unos fabulosos e igualados 800 libre, Erika consigue clasificarse para la final de los 400 libre con 4.03.92, a sólo nueve centésimas de su propio récord de España. Pellegrini, Manaudou y Rigamonti son la clave de acceso al olimpo de las medallas.

ASCHWIN WILDEBOER
No ‘contento’ con sus dos medallas de bronce en 200 y 50 espalda, se ha lanzado en la matinal a por el éxito en el hectómetro espalda. Dicho y hecho: 52.57, tercer mejor tiempo de la sumatoria de todas las series, y a las semifinales en busca de un billete para la finalísima. De momento, ya le ha ganado el primer duelo psicológico a Markus Rogan por cuatro centésimas.

NINA ZHIVANEVSKAYA
Zhivanevskaya, fiel a su innato talento competitivo, no tuvo problemas de acceso a las semifinales de los 50 m. espalda tras marcar el sexto mejor tiempo de las 42 participantes en liza con 28.19, aún lejos de su récord de España de 27.86, que es del año 2000. Marcó el mejor tiempo la austríaca Nadarajah, con 27.74.

BORJA IRADIER
El guipuzcoano accede a las semifinales continentales de los 50 braza con un tiempo de 27.86, que le sitúa con el décimotercer mejor tiempo de todos. Rebajar su propio récord de España (27.35) y alcanzar la final sería ya un gran éxito.

ÁNGELA SAN JUAN
La madrileña alcanzó las semifinales de los 100 mariposa con 59.86, décimotercer mejor tiempo, aunque aún lejos de los 59.13 vigentes como récord nacional que se marcó hace tres años en Valencia. La final está carísima teniendo en cuenta que el octavo mejor tiempo de las series, la francesa Alena Popchanka, ha firmado 59.12.

MIREIA BELMONTE
La joven barcelonesa no pudo acceder al ‘top 8’ de las europeas en 400 libre al marcar un crono de 4.11.25 que le situó en el puesto décimooctavo, sin opción a la final directa de una prueba muy competitiva donde su compatriota Villaécija sí estará, y además en busca de su segunda medalla.


*Fotografía: Ángela San Juan y Nina Zhivanevskaya, esta mañana en Debrecen, donde se han clasificado para las semifinales respectivas de 50 espalda y 100 mariposa / RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners