Real Federación Española de Natación
12/15/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Debrecen’07: Villaécija roza el bronce, Nina acaba séptima y Aschwin se mete en la final de 100 espalda

La tercera sesión vespertina de los XI Campeonatos de Europa de piscina corta en Debrecen (Hungría) tuvo en la final de los 400 libre femeninos el gran momento de la natación española. Aunque eran esperados el oro y la plata para Manaudou y Pellegrini, el bronce se lo disputaron varias nadadoras pero en un tremendo mano a mano final entre Erika Villaécija y la húngara Mutina, la española se quedó a sólo 39 centésimas de la que hubiese sido su segunda medalla. No obstante, Erika puso a todo un país, Hungría, con un nudo en la garganta en unos últimos e interminables 50 metros.
ERIKA VILLAÉCIJA
Con el corazón en un puño dejó a dos países (España y la anfitriona Hungría) en una final donde si bien estaban prácticamente decididos los dos primeros puestos -el oro para una Laure Manaudou que se lanzó al gua y ya no volvimos a verla, y la plata para una Francesca Pellegrini que preparó un colchón para defender su metal-, el bronce era la medalla a la que, entre otras, aspiraba Erika. Primero fue Fagúndez quién apuntó, luego la propia española y finalmente la húngara Mutina que, espoleada en los últimos 50 metros por un público entregado, mantenía unas pocas centésimas sobre Villaécija (4.02.74, nuevo récord de España), suficientes para darle el bronce (4.02.35).

ASCHWIN WILDEBOER
Camino de la hazaña, Aschwin tampoco se quiso saltar el tren de los 100 espalda y se subió a él con fuerza en la segunda semifinal con el tercer mejor tiempo (que además es récord de España, 51.53) tras Helge Meeuw (51.26) y Markus Rogan (51.52, una centésima menos que el español al estirar el brazo ya en el electrónico. En la gran final de mañana domingo, Aschwin irá con el tercer mejor tiempo por delante del ruso Stanislav Donets, que con sus 51.56 supone una auténtica amenaza de podio.

NINA ZHIVANEVSKAYA
Las rivales eran de cuidado pero, por la calle 3, Nina Zhivanevskaya encontró el camino para meterse en la final de 50 espalda tras Nadarajah y Gostomelski, que dominaron su semifinal. Los 27.94 de Nina suponían el quinto mejor tiempo de las finalistas. Horas más tarde, sus 27.89 le dieron la séptima plaza en una final de vértigo que estiró a ritmo de récord mundial una croata, Sanja Jovanovic (26.50), que no se creía su plusmarca.

ÁNGELA SAN JUAN
Era una misión imposible la de la final de los 100 mariposa ya que incluso ni el récord de España de 59.13 de ella misma le habría dado el pasaporte a las top 8. Simplemente, sus 1.00.27 le dieron la décimoquinta plaza a la española.

BORJA IRADIER
Nadó su semifinal por la calle 1 y tuvo la enorme dificultad de tener como referencia, en la 2, nada menos que al ucraniano Oleg Lisogor, horas más tarde campeón de Europa en Debrecen. Sus 27.92 en 50 braza, lejos de su récord de España de 27.35, situaron al guipuzcoano octavo en su semifinal y décimosexto de Europa.


*Fotografía: Los medallistas españoles Erika Villaécija y Aschwin Wildeboer, durante un receso en los Europeos de Debrecen''07 /RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners