Real Federación Española de Natación
12/16/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Debrecen’07: Previa / Wildeboer, en busca de su tercera medalla en la final de 100 espalda

Aschwin Wildeboer quiere redondear su participación en los XI Campeonatos de Europa de piscina corta en Debrecen (Hungría) colgándose su tercera medalla, algo que únicamente ha conseguido en la historia de los Europeos de corta Nina Zhivanevskaya en las ediciones de Lisboa y Valencia en 1999 y 2000. Para ello, luchará en la última jornada de este domingo por el podio en la final de 100 espalda, donde parte comn el tercer mejor tiempo. También estarán en liza, para cerrar la competición, Erika Villaécija, Rafa Muñoz, Ángela San Juan, Mireia Belmonte, Escarlata Bernard y Duane da Rocha.
Wildeboer es consciente del enorme reto, pero parte con la tercera mejor marca tras el alemán Helge Meeuw y el austríaco Markus Rogan, y todo es posible dado que el ruso Donets no ha dicho tampoco la última palabra. Si muestra el descaro y la personalidad brillante de las pruebas de 50 y 200, el posible metal de bronce puede ser para el español. Pero, pase lo que pase, ya ha hecho historia en estos Europeos de 25 metros.

Más participaciones españolas parar cerrar el certamen, en esta ocasión en series matinales en busca de las finales vespertinas y, en el caso concreto de Rafa Muñoz y Ángela San Juan, con el paso previo obligado de las soñadas semifinales de 50 mariposa masculino y 50 libre femenino respectivamente.

Mireia Belmonte buscará, desde la serie 3, un hueco en la final de los 400 estilos individual. Erika Villaécija, tras el enorme desgaste de los 800 y 400 libre, lo que buenamente pueda en los 200 libre. Y, finalmente, Duane da Rocha y Escarlata Bernard nadarán las eliminatorias de los 200 espalda en las series 2 y 4 respectivamente. La última y apasionante jornada en Debrecen tiene la palabra.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners