Real Federación Española de Natación
12/16/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Debrecen’07: Wildeboer, Belmonte, Bernard y Da Rocha, finalistas; Muñoz, en semifinales

Nuevos éxitos para la natación española en esta última y apasionante jornada de domingo en los XI Campeonatos de Europa de piscina corta Debrecen 2007. Nada menos que cuatro finalistas para esta tarde: Aschwin Wildeboer (100 espalda), Mireia Belmonte (400 estilos), y Escarlata Bernard y Duane da Rocha (ambas en 200 espalda). Y, además, pendientes de que Rafa Muñoz, semifinalista en 50 mariposa, pueda meterse en el ‘top 8’ continental. Más emoción imposible para acabar.
ASCHWIN WILDEBOER
Ya clasificado en el día de ayer para la finalísima de los 100 espalda, Aschwin Wildeboer -en la imagen- no ha tenido que nadar esta mañana, todo un alivio. Lleva la tercera mejor marca de la final tras dos auténticos especialistas, el alemán Helge Meeuw y el austríaco Markus Rogan, que le quitó la calle por una sola centésima. Sus dos bronces fomentan las esperanzas de la ‘triple corona’.

MIREIA BELMONTE
Se ha destapado muy pronto en una prueba absoluta, los 400 estilos individual, en la que es una auténtica especialista, de hecho en 2006 fue campeona del mundo júnior en Río de Janeiro. En las eliminatorias de esta mañana en Debrecen, ha destrozado su récord de España de 4.38.33 para dejarlo en 4.35.18, y además justo 365 días después. Saldrá con la segunda mejor marca tras la húngara Hosszu (4.34.85). Soñar con medalla es gratis pero es tan joven que el futuro es suyo.

ESCARLATA BERNARD
Espectacular una Escarlata que, aproximándose a su récord de España (2.08.35), marcó 2.08.83 para meterse con el sexto mejor tiempo en la gran final de los 200 espalda. Las opciones de podio son escasas, pero las finales son para estar en ellas.

DUANE DA ROCHA
Una combativa Duane acompañará a la otra española, Escarlata Bernard, en la final de los 200 espalda femeninos, algo de lo que sólo podrán presumir los franceses con Alexianne Castel y Esther Baron. Su tiempo en las eliminatorias, 2.09.90, el séptimo de las finalistas.

RAFA MUÑOZ
Se comportó como la máquina que es en unas series de 50 mariposa donde apuntan a medalla el serbio Milorad Cavic, el alemán Thomas Rupprath o el croata Duje Draganja. Sus 23.72 le valen con el octavo mejor tiempo de los 16 que lucharán a primera hora de la tarde por ocho plazas en la finalísima. Rafa Muñoz está ahí, en busca de ese corte tras su fabulosa cuarta plaza en el hectómetro mariposa.

ERIKA VILLAÉCIJA
Llegó a la última jornada de competición con el sobresaliente en la cartera. Plata en 800 libre y cuarta en 400 libre, si los cuartos puestos y los diplomas fueran medallas, no le cabrían en su casa. Nadó las eiminatorias de los 200 libre –una prueba que no es su especialidad- y marcó 1.59.04 (17ª). Se va de Debrecen 2007 por la puerta grande.

ÁNGELA SAN JUAN
Realizó la madrileña su mejor marca personal en los 50 libre femenino (25.73) que le dieron la 32ª plaza final en la prueba de la velocidad punta femenina en la que da gusto ver volar a la Veldhuis, la Steffen o la Metella de turno.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners