Real Federación Española de Natación
12/16/2007 at 00:00
Head

NATACIÓN – Debrecen’07: Plata para Mireia Belmonte, más un cuarto, dos quintos y un séptimo para cerrar

La natación española alcanzó una medalla de plata, un cuarto puesto, dos quintos y un séptimo en las finales de la última jornada de competición que se ha venido celebrando esta tarde en los XI Campeonatos de Europa de piscina corta de Debrecen’07, con cuatro medallas totales para España. La última, de plata, fue para una impresionante Mireia Belmonte en los 400 estilos, rompiendo en más de cuatro segundos el récord de España de las series. Aschwin Wildeboer fue cuarto en los 100 espalda, Rafa Muñoz y Escarlata Bernard quintos en 50 mariposa y 200 espalda, y Duane da Rocha séptima en los 200 espalda.
MIREIA BELMONTE
Histórico momento el vivido por Mireia Belmonte en la piscina de Debrecen. Empezó saludando con la mano a la cámara, después dominó con autoridad la mariposa, peligró incluso la medalla en el ecuador de la prueba y en los últimos 100 del nado libre se fue con todo en busca de la gloria. Tantos decibelios subió la cosa en esta final de los 400 estilos que no sólo aguantó el órdago de la francesa Muffat, la polaca Baranowska y la húngara Hosszu, sino que se fue con descaro a por la destacada Alessia Filippi y por poco le quita el oro a la italiana. Enorme récord de España con 4.31.06, que anula sus 4.35.18 de la matinal. La transalpina ganó con 4.30.46. Cuarta y última medalla para España en Debrecen con una ‘inocente’ Mireia que acabó siendo un ‘tiburón’ para sus rivales.

ASCHWIN WILDEBOER
Ya en la salida se pudo comprobar que la medalla iba a estar muy complicada. Lo que no entraba tanto en los pronósticos es que el ruso Stanislav Donets –cuarta mejor marca- se quedase a tres centésimas del récord europeo del alemán Thomas Rupprath. La plata y el bronce fueron para el alemán Helge Meeuw y el austríaco Markus Rogan, que siempre pesca en río revuelto. Aschwin, en la calle 3 y con la tercera mejor marca, se quedó sin el tercer bronce, pero se lleva los dos de 50 y 200 espalda. Espaldarazo total a su trayectoria deportiva.

RAFA MUÑOZ
En los 100 mariposa fue cuarto y se quedó a muy poco de saborear un podio continental. En los 50 mariposa ya era un éxito estar en la final, y lo consiguió con un gran récord de España por la mañana en su semifinal (23.16). Por la tarde se quedó en 23.30, pero es que la final fue muy rápida por imposición del serbio Milorad Cavic (22.89, a dos centésimas del récord europeo de Mark Foster), que tenía prisa hasta para coger la medalla. Finales, records,… Rafa Muñoz se marcha de Debrecen con la cabeza muy alta.

ESCARLATA BERNARD
De nuevo sacó a nadar su enorme talento para poner en apuros a las grandes de Europa en los 200 espalda. Gran final, extraordinario nivel y quinto puesto para Escarlata Bernard con 2.07.90, nuevo récord de España al superar sus 2.08.35 de este año en Gijón. Ahora volverá a Gijón la próxima semana, pero para nadar los Nacionales en piscina de 50 metros.

DUANE DA ROCHA
En su primera gran final continental absoluta, Duane da Rocha fue máxima concentración desde que salió a la cámara de salidas. Fue séptima con 2.09.44 en una final en la que también estuvo Escarlata Bernard. Sin duda, la mejor experiencia internacional es nadar finales de este tipo. Y eso sólo lo pueden hacer las ocho mejores. Ganó la eslovena Anja Carman con 2.05.20 por delante de la plusmarquista europea y favorita, la gala Esther Baron.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners