Real Federación Española de Natación
12/18/2007 at 00:00
Head

Waterpolo - Felipe Perrone:”Todo lo que estoy aprendiendo lo aportaré a la selección”

Desde hoy hasta final de año se publicaran en esta web entrevistas con los jugadores y jugadoras de waterpolo que están fuera de España desarrollando su carrera deportiva. En este sentido, el primero es Felipe Perrone (21 años) que juega desde principios de esta temporada 2007-2008 en el equipo italiano del R.N.Savona. Un club situado entre los cuatro mejores de Italia y que está ya en los cuartos de final de la Len Trophhy. Mañana, Perrone y sus compañeros se enfrentaran al Budva montenegrino en el primer choque de estos cuartos europeos.
Como te has adaptado al nuevo equipo y a la nueva vida?
Muy bien, cierto que Savona no es Barcelona pero aquí se vive mucho el waterpolo. La gente conoce a los jugadores y se sigue al equipo constantemente. La prensa local
habla cada día de nosotros. Estoy aprendiendo mucho como jugador y quiero aportar toda esta experiencia a la selección.


Tu entrenador, Claudio Mistrangelo, ha declarado ser un gran fan de la selección española. Como te lo has tomado?
Para mi fue una sorpresa, porque no lo sabia hasta que llegué. Él se fija en la manera de trabajar de la selección, en la forma de entender el juego. Dice que fuimos los únicos que en Melbourne demostramos adaptarnos perfectamente a las nuevas reglas y jugar el mejor waterpolo.


La liga italiana está considerada la mejor del mundo, por la profesionalización, por los fichajes, por el interés mediático. Como lo estás viviendo?
Es cierto que qué se mueve mucho dinero, está todo más profesionalizado que en España. Todos los equipos tienen grandes jugadores de Hungría, Serbia, Croacia. La liga es muy dura, porque además es mucho más difícil ganar fuera de casa que en España. Pero la verdad, es que una vez te acostumbras todo lo vives con más normalidad. Es cuestión de adaptarse.


Pero para ti jugar en casa deber ser una penitencia.... estáis a cinco grados y jugáis en piscina descubierta!!!
Esto lo llevo muy mal. Yo soy de Brasil, climas cálidos, sol… y la verdad que esto de la piscina descubierta es muy duro. Pero la van a cubrir en enero, así que acabaremos bien el invierno


El Savona es cuarto de la liga italiana y está en cuartos de la LEN Trophy. Cuales son los objetivos para este año?
En la liga es estar entre los cuatro primeros y en la LEN llegar lo más lejos posibles. Ahora nos toca jugar los cuartos de final contra el Budva, un equipo montenegrino muy fuerte y peligroso. Mañana nos enfrentaremos a ellos en Savona y queremos conseguir la máxima diferencia de goles, su piscina es muy difícil y una buena renta nos puede facilitar la cosas.

Un deseo para el año 2008?
Ganar la medalla olímpica. Esto es lo que deseamos todos, no? El año 2007 ha sido muy bueno, ahora conocemos nuestra línea de trabajo y queremos conseguir el máximo. Además, también tendremos un europeo en casa (Málaga 13-24 de julio) y para nosotros, jugar en casa es muy motivante.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners