Real Federación Española de Natación
12/19/2007 at 00:00
Head

WATERPOLO - CENTENARIO DEL WATERPOLO (1908-2008)

El 12 de julio de 1908 se jugó el primer partido de waterpolo en el mar, frente a la playa de los “Baños Orientales”. Desde aquel primer encuentro hasta ahora han pasado 100 años. Un aniversario histórico que hoy se ha presentado en Barcelona y que se celebrará con una serie de actividades deportivas y sociales a lo largo de toda la temporada.
Han presidido el acto el Sr. Luis Bestit, vicepresidente de la RFEN y Presidente de la FCN, acompañado del Sr. Gregorio Socorro, vicepresidente de la RFEN, el Sr. Pere Robert, Presidente del área de waterpolo de la RFEN y el Sr. Manel Ibern, olímpico y ex seleccionador, actualmente Director de Política Deportiva de la Generalitat de Catalunya

El Museu Melcior Colet de Barcelona ha sido el marco elegido por la Real Federación Española de Natación para celebrar el acto inaugural del Centenario del Waterpolo. La RFEN ha presentado el programa de actos para este centenario en un acto muy emotivo y con una presencia masiva de la gran familia del waterpolo español.

Pere Robert ha destacado en el programa de acontecimientos para este centenario, el Campeonato de Europa en Málaga, donde se desarrollaran diversas actividades además de presentarse el libro que ha elaborado el Sr. Juan Antonio Sierra.Además de la presentación del programa el Sr. Juan Luís Abellán, ex-seleccionador español y olímpico en Helsinki 1952, ha hablado sobre el valor de estos cien años, enlazando el pasado, el presente y el futuro de este deporte, el más laureado de España. Abellán ha hablado en homenaje a los seis jugadores más veteranos de waterpolo que han estado presentes en la ceremonia: Joan Serra, Oriol Pujol (Londres 1942, Helsinki 1952); Josep Bazán, Antonio Subirana, Leandre Ribera y Amadeu Duran, todos ellos olímpicos en Helsinki 1952.

También han asistido al acto otros grandes jugadores como Manel Estiarte, Jordi Payà, Jordi Neira, Pedro García, Sergi Pedrerol, Xavi Garcia, Marc Minguell, Fran Fernández, etc. Todos ellos se han hecho una foto de familia ilustrativa de estos cien años. Distintas generaciones que han querido estar presentes en este acto inaugural para demostrar el talento deportivo y el valor de un deporte centenario.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners