Real Federación Española de Natación
12/25/2007 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS – Triunfos de Serra y Llop en la Copa Nadal de Barcelona, y de Hernández y Traviesa en Gijón

La natación no para ni en el día de Navidad. Incluso es tradición en una fecha, el 25 de diciembre, tan señalada en el calendario. Dani Serra y Aina Llop repitieron triunfo en la 98º edición de la Copa Nadal –la prueba natatoria más antigua celebrada en España- organizada por el Club Natación Barcelona en el Puerto de la Ciudad Condal sobre 200 metros. Mientras, en la 18º Copa de Navidad en Gijón, los ganadores fueron los locales Adrián Hernández y Jessica Traviesa.
BARCELONA
Un total de 423 nadadores se dieron cita en las frías aguas (16 grados) del Puerto de Barcelona con unos espectadores de primera fila, las medusas. Dani Serra (C.N. Catalunya) y Aina Llop (C.N. Atlètic-Barceloneta) repitieron el triunfo del año pasado en la Copa Nadal organizada por el Club Natación Barcelona, entidad decana que este año cumple su centenario. Completaron el podio masculino Rubén Caballero y Cesc Godoy. En categoría femenina, segunda fue Susana Sevillano y tercera Elisenda Llorens.

Hay que recordar que el vencedor de la Copa Nadal de este año, el nadador master Dani Serra (+35) –olímpico en Seúl’88- batió hace unos días en Sabadell el récord de Europa de 1.500 libre en piscina corta con un tiempo de 16.17.38, rebajando los 16.20.54 del francés Nicholas Granger.

GIJÓN
Mientras, en Asturias, fueron 83 los nadadores que completaron los 220 metros de travesía de la XVIII Copa de Navidad, con triunfo de los locales Adrián Hernández (C.N. Santa Olaya) –que repitió victoria-, y de Jessica Traviesa (C.N. Ciudad de Gijón), con su quinta copa consecutiva. Completaron el podio Daniel Giraldo y Rodolfo Mazón en categoría masculina, y Ana Fernández y Begoña Llano en femenina.

CEUTA
Donde hubo que aplazar la tradicional prueba fue en Ceuta por culpa del elevado número de medusas presentes en el puerto ceutí. Se trataba de la 40º edición de la Copa de Navidad organizada por el Club Natación Caballa, con más de cincuenta inscritos. No obstante, se ha fijado una nueva fecha para la celebración del evento, el 5 de enero de 2008.



*Fotografías: Copa Nadal en Barcelona y Copa de Navidad en Gijón. Agencias / 2007.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners