Real Federación Española de Natación
12/27/2007 at 00:00
Head

WATERPOLO - Blanca Gil:”tengo muchas ganas de conseguir medallas con la selección”

Blanca ha sido nombrada por la LEN mejor jugadora de Europa del 2007. La jugadora española hace ya 4 temporadas que se fue a Italia. Entonces la fichó el Mediterráneo de Catania, donde estuvo un año, después fue a parar a las filas del Orizzonte Catania, pasó a la Roma, con quién ganó la LEN Trophy 2006-2007 siendo ella la máxima goleadora de la final y ahora milita en el Orizzonte Catania. Blanca hace balance de su carrera deportiva y desea poder estar en los podios internacionales con la selección.
- Te acaban de elegir mejor jugadora de waterpolo de Europa, en el Mundial de Melbourne fuiste máxima goleadora, en la final de la Len Trophy también te llevaste el trofeo a la máxima anotadora, como se llevan todos estos reconocimientos?
Es muy satisfactorio y lo agradezco muchísimo, pero no le quiero dar mucha importancia. Este último de la mejor jugadora de Europa no me lo esperaba para nada y me ha hecho mucha ilusión, pero lo que quiero es seguir aportando cosas al equipo y mejorar día a día.


- En febrero la selección española deberá jugar el pre-olímpico donde solo hay 3 plazas. Difícil reto?
Ahora no quiero ni pensar en ello. Tengo tantas ganas de poder clasificarnos y demostrar que estamos ahí, que me pongo muy nerviosa. Tengo muchas ganas de conseguir este sueño pero entiendo que nos lo tenemos que tomar con calma. El mundo no se hizo en un día, no?


- Eso dicen. En el l Europeo de Belgrado quedasteis cuartas, en Melbourne séptimas, ahora Vicenç se hace cargo de la selección. El sueño olímpico es factible?
Nos hemos adaptado muy bien a los cambios y entre nosotras nos tenemos que transmitir tranquilidad y paciencia para estar preparadas y darlo todo en el agua cuando sea el momento. Conozco a muchas jugadoras internacionales y sé que a España la respetan mucho, porque saben que estamos ahí. Formamos parte de la elite europea y mundial y nos tienen en cuenta.


- Crees que la selección absoluta puede estar en los podios internacionales?
Creo que sí, yo tengo muchas ganas que así sea. Cuando estás ahí arriba tienes una gran satisfacción y es evidente que para esto jugamos. He ganado con le club, tanto en España como en Italia, ahora nos toca ganar con la selección.


-Supongo que el deseo para el 2008 lo tienes claro, no?
El deportivo por supuesto, clasificarnos para los JJOO de Pekín 2008, seria genial. Tenemos que trabajar duro, pero lo podemos conseguir.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners